Dani Queipo, un perfil diferente

Sin hacer mucho ruido, a base de calidad y trabajo, Dani Queipo se ha ganado la oportunidad de ser titular en el Real Sporting.
Quizá para los que siguen las inferiores del Sporting no haya sido una sorpresa, pero para el gran público sí lo ha sido. Dani Queipo, joven extremo de 20 años habilidoso y con desparpajo, suma minutos de calidad a las órdenes del ‘Pitu’ en este inicio de temporada. En concreto, dos titularidades consecutivas donde no ha dejado indiferente a nadie tras una brillante pretemporada.
Un perfil diferente
Acostumbrados a extremos más de banda, de velocidad, Queipo ha caído de pie con un estilo diverso del que se suele ver por El Molinón. Pequeñito y con poco físico, pero un dolor de cabeza para las defensas rivales. Con mucha inteligencia táctica, tiene la habilidad necesaria para zafarse de los rivales y situarse entre líneas para recibir con mayor comodidad. Si a eso le sumas calidad el regate y una increíble visión para el último pase –y facilidad para el gol, como mostró en el filial la campaña pasada– te queda una joven promesa con potencial para ser clave en el futuro rojiblanco.

El Sporting celebra un gol | Foto: La Liga
Dani Queipo, por tanto, suma versatilidad en la parcela de los extremos. El lesionado Jony y Juan Otero sí son ese extremo veloz y con llegada por banda; Aitor García aporta la capacidad goleadora y mayor sacrificio defensivo; el nuevo fichaje Jordan Carrillo, aún siendo el más parecido, aporta más asociación que cualidades ofensivas. Un soplo de aire fresco para esos instantes en los que el juego no es un correcalles.
Una pieza más de la casa
Mareo, aún pese a sus deficiencias acumuladas de la gestión de los Fernández, sigue nutriendo al primer equipo de jugadores de cosecha propia. Guille Rosas, José Gragera, Pedro Díaz, los retornados José Ángel ‘Cote’ y Jony son prueba de ello, y ahora Queipo se suma a esa lista de jugadores que tanto gusta a la afición ver crecer y dar el salto. Aún queda mucho por recorrer y es probable que el protagonismo de estas dos jornadas vaya menguando según los demás jugadores vayan entrando también en ritmo, pero está quedando más que claro que el Sporting tiene en Queipo una perla de futuro con mucho potencial.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.