Uzuni, goles a manta

El Granada ha iniciado el curso con el acelerador pisado a fondo. Pleno de victorias, líder en solitario, ataque más goleador y defensa menor goleada. Inicio perfecto en el apartado colectivo y también en el individual, con Myrto Uzuni en lo más alto de la tabla de goleadores. El albanés fue el auténtico protagonista del partido frente al Villarreal B con un hat-trick. Máxima efectividad para un futbolista que puede convertirse en uno de los grandes dominadores de la categoría durante la temporada que justo acaba de echar a rodar.
Puro colmillo
El valor de cada gol en esta categoría sigue siendo incalculable. Es por ello que contar con un futbolista que, además de sumar cuatro dianas en tres jornadas, acumula una efectividad prácticamente perfecta en sus disparos supone un activo totalmente ganador para el Granada. Uzuni solo ha encontrado respuesta del guardameta rival en uno de sus cinco disparos entre palos en lo que va de curso. Claro está que este registro empeorará, pero a día de hoy se convierte en el principal culpable del éxito del conjunto nazarí.

Uzuni fue el gran protagonista de la jornada con su hat-trick frente al Villarreal B | Foto: Pepe Martín (Ideal)
Uzuni tiró dos penaltis frente al Villarreal B, eso también es cierto, pero como contrapartida no estamos hablando de un delantero centro al uso, por lo que marcar no es su única y principal misión. Karanka está apostando por un equipo sin referencia ofensiva, por lo que la irrupción goleadora de otros jugadores entraba dentro de sus planes. Por ahora los resultados son excelentes y su crédito y el de los futbolistas utilizados crece exponencialmente.
Irrupción en diferido
Conviene recordar la historia del Granada y Uzuni para descubrir este hecho. Los nazaríes se lanzaron al mercado de invierno ante la falta de potencial ofensivo para tratar de evitar el fatídico descenso. Y el nombre con más caché que aterrizó en Los Cármenes fue el del albanés. Sin embargo, el segundo tramo de curso estuvo muy lejos de satisfacer las necesidades del equipo. Teniendo en cuenta que el desembolso rondó los 4 millones de euros, podríamos catalogar perfectamente la operación como mala para los intereses del club.

Uzuni apunta a ser un jugador diferencial en Segunda División | Foto: Pepe Martín (Ideal)
Con el descenso a Segunda División y el nuevo panorama que abría para el Granada, Uzuni era uno de los nombres apuntados en la lista de posibles bajas, tanto por razones económicas como deportivas. Sin embargo, solo un par de meses después el contexto ha dado un vuelco completo. Futbolista con experiencia internacional y también en competiciones europeas pero que, por circunstancias, este año jugará en La Liga SmartBank. Ni es el primer caso ni será el último. Ahora bien, todo hace pensar que a Uzuni se le presenta una oportunidad perfecta para redimirse, revalorizarse y de paso devolver al Granada al lugar que abandonó cuando él llegó al club.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.