Momentos de incertidumbre pepinera

Tiempos convulsos en Butarque. El cambio de propietarios, el decepcionante mercado de fichajes y la mala dinámica en el inicio de liga hacen saltar las alarmas a una afición pepinera que se muestra muy descontenta con el club. Después de la temporada anterior, en la que llegaron a coquetear con el descenso, se preveía una mejora que de momento no se hace notar. El calendario tampoco acompaña: Alavés, Oviedo, Lugo, Éibar y ahora Las Palmas. Nada parece haber cambiado en Leganés.
Un decepcionante mercado de fichajes
Con la marcha de la familia Moreno Pavón de la presidencia y la entrada del grupo Blue Crow Sports (encabezado por Jeff Luhnow) se antojaba en Leganés un cambio de tendencia tras varios años de malos resultados deportivos. Sin embargo, esa mejora no se ha traducido en lo que se refiere al mercado de fichajes. Txema Indias -director deportivo- y su equipo no han sido capaces de conformar a Imanol Idiakez -entrenador- una plantilla competitiva acorde a las expectativas; aún sin repuesto natural para el lateral y el extremo izquierdo.
Acusado por el límite salarial, el Leganés ha realizado únicamente ocho fichajes que contrastan con 19 salidas: Dani Raba, Jorge Sáenz, Jorge Miramón, Josema, Undabarrena, Yvan Neyou, Durmisi y Piotr Parzyszek pasada la hora. En esta ecuación se incluye a Javier Avilés, que volvió tras cesión y no se le encontró salida. Los pepineros necesitaban reforzar notablemente la delantera, pero sólo ha llegado el jugador polaco ex del Frosinone. Ante esta situación, Manu Garrido (filial) será de la partida para Idiakez. Al menos hasta el mercado invernal. Lo que queda claro es que la dirección deportiva no ha sido capaz en todo un verano de traer un delantero ni en tiempo ni en prestaciones como para convencer a la afición. El tiempo dirá.
Dudas en el inicio del campeonato
Para colmo, los resultados se antojan inmediatos después un comienzo irregular. El Leganés no consiguió ganar ningún partido de los tres primeros compromisos ligueros. Ni al Alavés (1-2) ni al Oviedo (1-0) ni al Lugo (1-0). Sin embargo, la victoria ante el Éibar (2-1) supuso un gran bálsamo de calma ante las dudas iniciales. Tampoco ha sido el inicio más asequible ante un recién descendido, dos aspirantes al ascenso y un campo tan complicado como el Anxo Carro. Sin embargo, ya se destilan detalles y tendencias de este ‘nuevo’ Leganés.
La propuesta de Idiakez pasa por ser dominador del balón. Así lo afirman las estadísticas, ya que según SofaScore es el tercer equipo con mayor porcentaje de posesión en este inicio de temporada (55.2%) y el noveno más preciso en acierto de pases (337). Aunque en muchos momentos la posesión ha sido plana e inclusive la salida desde atrás ha provocado dos de los cinco goles que han recibido los pepineros (Alavés). Otros dos han llegado mediante centros laterales (Oviedo -penalti- y Lugo) y el último ante el Éibar con un centro a la espalda. Sin embargo, el Leganés es el que no consigue materializar las ocasiones: es el cuarto conjunto que más dispara por partido (13) y sólo han conseguido tres goles, siendo el 14º equipo que menos marca. Eso sí, se encuentra en el podio de los regates con hasta 11 intentos completados por partido.
Pocos factores acompañan en la Avenida de los Once Leones para este inicio de temporada: malos resultados, fichajes insuficientes, afición crispada por la situación… Y en esta vorágine de sucesos visita a Las Palmas; otra aspirante a todo que medirá la reacción pepinera. También es cierto que han merecido puntuar en alguno de los tres encuentros que han perdido, cuajando muy buenas segundas partes ante Alavés y Lugo. Es cierto que la victoria ante el Éibar supone una dosis de confianza. Es cierto que varios jugadores deben encontrar su mejor estado físico. Es cierto que piezas clave como Yvan Neyou deben de aclimatarse lo antes posible. Es cierto que la afición va a animar a su equipo porque, a pesar de las malas decisiones de la cúspide, siempre han estado y estarán al pie del cañón. El Leganés, en busca de la réplica.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.