Sergio Molina, Exhibición Nacional

Apenas un mes de competición ha necesitado el Andorra para darse a conocer en La Liga SmartBank y demostrar que, pese a encontrarse en territorio comanche, no viene al fútbol profesional de vacaciones. Por ahora sus actuaciones en el Estadi Nacional se cuentan por victorias acompañadas de actuaciones futbolísticas de mucha calidad. Primero fue el Granada y el pasado sábado fue el Eibar quiénes sufrieron el potencial del equipo de Eder Sarabia. Rendimientos corales pero con algunas piezas sobresalientes, como fue el caso de Sergio Molina, que se adjudica el MVP de la sexta jornada.
Sin novatadas a la vista
Aquel 4-1 en El Molinón de la segunda jornada podía convertirse en algo recurrente pero ya ha quedado en simple anécdota. El Andorra no va a variar sus planteamientos en ninguna de las 42 jornadas. La fórmula que le ha llevado al éxito durante las dos últimas temporadas será la misma que le valdrá para convertirse en uno de los grandes animadores de la Segunda División durante este curso. Un ejercicio que no siempre ha acabado de funcionar en una categoría tan igualada pero esos precedentes no parecen asustar al equipo del Principado.
Ante tanta igualdad, anular durante 90 a cualquier rival se convierte en una misión prácticamente imposible, pero eso fue precisamente lo que logró el Andorra con un equipo del calibre del Eibar. Y lo hizo siempre con la posesión, con un centro del campo inmaculado y con un Sergio Molina que además fue el encargado de abrir el marcador finalizando de forma magistral una gran acción colectiva.

Sergio Molina celebrando su gol frente al Eibar | Foto: FC Andorra
El centrocampista madrileño no es una de las caras que captan más la atención dentro de la plantilla andorrana, pero junto al timón Marc Aguado y un Héctor Hevel que también partía por debajo del radar, se están convirtiendo en algunos de los primeros descubrimientos del curso en la categoría de plata. Muchos futbolistas rayando a gran nivel con un denominador común: debutar en Segunda División no les supone ningún problema para seguir brillando.
Ilusión a raudales
Absolutamente todo en Andorra es nuevo este año. El equipo, que hace unos pocos años jugaba frente a equipos catalanes de categoría regional. Los jugadores, porque la mayoría viven su primera aventura en la élite del fútbol español. También el estadio, que tuvo que esperar algunas semanas de más para su estreno tras adecuarse a las normativas de La Liga. E incluso Eder Sarabia, que parte con algo de ventaja al haber acompañado a muchos otros técnicos como segundo pero que ahora comanda la nave por primera vez.

El Estadi Nacional de Andorra, inexpugnable hasta el momento para todos sus rivales | Foto: Ideal
La Liga SmartBank es larga, dura y emocionante a partes iguales, pero la expectación generada por el Andorra está superando incluso los pronósticos más optimistas. Con total seguridad habrá momentos para todo en El Principado, pero lo que hoy por hoy puede asegurar todo el mundo es que este equipo va a dejar su huella marcada a fondo durante la presente temporada, y que jugadores como Sergio Molina contribuirán a ello para que todo el mundo sitúe en el mapa geográfico pero sobre todo futbolístico al FC Andorra.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.