Alcalá, la torre de Cartagonova

La Liga SmartBank sigue dejando sorpresas semana si y semana también. Y en su última entrega nos sorprendió con una actuación individual sorprendente y sobresaliente al mismo tiempo. El Cartagena sigue de dulce y consolidado en la zona noble de la clasificación, pero en su triunfo frente al Oviedo tuvo un goleador inesperado en la figura de Pedro Alcalá. Y además por partida doble. Credenciales suficientes para que el centra se erija como el MVP de la jornada.
Redención necesaria
El Cartagena llevaba demasiado tiempo acusando problemas de fiabilidad defensiva. A Alcalá le han valido sus dos dianas para convertirse en el mejor jugador de la jornada pero su labor en el centro de la zaga albinegra también está ganando muchos enteros. Hablamos de un jugador con experiencia de sobra en la categoría pero que no estaba mostrando la regularidad mostrada en el pasado. El contexto de un equipo tan ofensivo como es este Efesé tampoco ayudaba a un jugador de sus características físicas, pero la realidad es que todo indica que al fin ambas partes han conseguido encontrar el equilibrio y los resultados son palpables.

Alcalá fue el gran protagonista de la victoria del Cartagena en el Carlos Tartiere | Foto: La Liga
Carrión, tras una temporada y media de proceso, ya tiene la fórmula para sacarle todo el rendimiento posible a un equipo que, cierto es que ha perdido algo de potencial respecto al de hace unos meses, pero ahora está mucho más compactado y compenetrado dentro de la competición. Se han perdido los goles de Rubén Castro, pero eso ha supuesto abrir un abanico muy amplio de futbolistas capaces de generar activos ofensivos para el equipo. Y en defensa, con Alcalá a la cabeza, solo hacía falta encontrar esa solidez que diferencia a los equipos aspirantes de los candidatos reales a los grandes objetivos a final de curso.
Buen rematador pero poco goleador
Ya se ha visto que el imponente físico de Alcalá es capaz de marcar muchas diferencias, tanto en ataque como en defensa, en La Liga SmartBank, pero las estadísticas nos muestran que el central murciano no es un habitual en esto de golear, y menos aún consiguiendo un doblete. Cinco años llevaba sin anotar un gol, pero parece ser que la espera mereció la pena por lo visto el pasado domingo en el Carlos Tartiere.

El Cartagena, dispuesto a pelear por todo esta temporada | Foto: La Liga
Queda claro que la principal tarea de Alcalá no ha sido nunca la de marcar diferencias en el área rival y eso tampoco va a cambiar de ahora en adelante, pero el Cartagena ya sabe (si no lo había descubierto todavía) que cuenta con otra buena baza en el balón parado con la que hacer daño a sus rivales. Quedará por descubrir, en primer lugar si el rol del Alcalá goleador queda en flor de un día o coge cierta continuidad, y después si el Cartagena, con o sin sus tantos, mantiene las prestaciones mostradas hasta el momento y puede aspirar en su tercer año en la categoría a pelear por la gloria.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.