Jonathan Viera, un mago de trucos inagotables

Más de tres partidos se perdió el mediapunta canario a principio de temporada. Pero el mago quería volver y demostrar por qué esta casa (Fondo Segunda) lo eligió como el MVP de la 21-22. Y lo ha hecho de verdad, a lo grande, con un par de tantos y asistencias en escasos cuatro partidos, los que ha necesitado para colocarse en el top5 de jugadores con más participación directa en goles de Segunda División (4).
EL CAPITÁN, A POR EL AÑO CLAVE DE SU UD
Jonathan Viera comenzó la temporada igual que el resto, en el primer partido de La Liga ante el Real Zaragoza. Pero, después, sufrió unas molestias en el isquio y tuvo que parar. Apenas tres semanas más tarde (Jornada 5), el grancanario ya estaba en el campo de nuevo jugando cómo y dónde quiere, marcando el ritmo y decidiendo. Disfrutando y haciendo disfrutar, así son las estrellas, no lo pueden evitar.

El líder de la UD busca superar su mejor marca: 14 goles y 5 asistencias (2021-22) | LaLiga SmartBank
Y, tras la lesión, en su primera titularidad en casa, ante el Granada, inauguró su casillero tanto de goles como de asistencias. El canario ya había avisado y, al final, cuando un futbolista tiene nivel de Europa y se queda en Segunda División por amor a unos colores, a un equipo, pasa lo que pasa. Porque Viera no busca años mediocres, tampoco medianías, quiere un ascenso que cada vez tiene más cerca.
VIERA, UN TALENTO GENERACIONAL
No se cansa, a su club siempre lo espera. Como en el último partido hasta la fecha, con empate en el marcador de Miranda, cuando se inventó un pase teledirigido, entre cinco oponentes y superando dos líneas de presión jabata, para dejar solo a Sandro, que se estrenó como goleador esta temporada.
Aunque con eso no debió valer, porque -dos minutos después- el capitán se quitó el traje de asistente para ponerse el de llegador, hacer otro golazo marca de la casa y volver a demostrar que es uno de los mejores de la categoría. Pero no solo de este año, sino de todos los que han pasado por ella.

| LaLiga SmartBank
Con los genios pasa lo de siempre, que no sueltan su varita. Enseñan y comandan al resto, pero con los que mejor se entienden son con los que comparten mesa, los de su misma especie. Y de esos han pasado unos cuantos por la UD Las Palmas. Algunos ya retirados como Valerón y otros como Pedri iniciando su camino, pero si en algo coinciden las estrellas es que son canarias y compartieron vestuario con el capitán amarillo. Aunque él es el único que continúa, porque sí, Viera también se fue, pero su leyenda nunca lo ha hecho.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.