Izquierdoz e insua, el muro rojiblanco

Argentino y gallego; Izquierdoz e Insua forman una pareja de centrales del más alto nivel para la categoría que está convenciendo al ‘Pitu’ Abelardo.
Después de un año duro donde la defensa fue uno de los principales puntos débiles del equipo, y tras las salidas de Borja López, Jean Sylvain Babin, Marc Valiente y Juan Berrocal, el Sporting perfiló el mercado en busca de perfiles de máxima confianza para revertir la situación. Abelardo, quien otrora fue un grandísimo peso a defender, aprobó estas incorporaciones y ahora ve en ellos un reflejo de lo que él quiere plasmar en el verde: seriedad, solvencia y contundencia.
Un capitán general para la nave rojiblanca
En líneas generales y tirando de tópicos, un defensor proveniente de la liga argentina suele tener una fama —normalmente acertada— de duro e imponente. Si a esto se sumamos que se trataba del capitán de todo un Boca Juniors, la percepción positiva aumenta aún más. A esa dureza, se le suma la experiencia, el liderazgo, la inteligencia, el posicionamiento, la pillería, la contundencia… Todo un líder destinado a enderezar el rumbo de esta nueva etapa del club al que se le ha otorgado ya el cuarto lugar en la jerarquía de capitanes pese a ser un recién llegado. Quizá su punta de velocidad no sea la más alta, pero todo lo dicho con anterioridad compensa con creces el fichaje del “Cali” Izquierdoz.
Por su parte, el central coruñés ex del Huesca aterrizó en Gijón generando alguna duda más. Sobre su calidad no existía debate, pues la demostró allá donde jugó, pero el factor de las lesiones sí preocupaba. Hasta el momento, toquemos madera, esa parte negativa del fútbol no le está afectando y está pudiendo demostrar lo gran central que es. Con una buena altura y juego aéreo, facilidad para ir por bajo y un gran posicionamiento —para compensar que tampoco es demasiado rápido—, Pablo Insua está impresionando a propios y extraños en este inicio liguero.
Una dupla para soñar
Tras el mal partido de Axel Bamba en el Nuevo Los Cármenes y la falta de más centrales, Izquierdoz e Insua son el dúo central sobre el cual el Sporting ha de afianzar sus resultados. En estos primeros partidos de la competición las sensaciones son buenas, demostrando contundencia y serenidad en la zaga. Pero es hora de dar el paso adelante y convertirlo en realidades: son 14 los goles recibidos y solo dos las porterías a cero que han conseguido los de Abelardo en las primeras 11 jornadas. Los mimbres y la calidad están ahí; solo hace falta ver hasta dónde pueden subir al club gijonés.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.