Levante y abra las alas

Luchar, vencer, caerse, levantarse, luchar, vencer, caerse y levantarse, de eso se trata. ¿Cuántas veces hemos esperado algo de alguien o de la propia vida y finalmente no ha salido como esperábamos? Nos enfadamos, sentimos decepción, ira, tristeza, abatimiento… Y lo que es peor aún, esta sensación nos acompaña como mínimo el resto del día, simplemente por no admitir otros factores que son externos a nosotros. Solo le doy un consejo: Levántese y no desista.
Del fútbol hemos aprendido que siempre hay rachas, positivas o negativas, pero llega un momento en el que finalizan. El Levante UD es ejemplo de ello. Regresaba a la categoría de plata como uno de los favoritos al ascenso directo tras mantener gran parte del bloque de la pasada temporada en Primera División. Sin embargo, un inicio irregular con un balance de dos victorias, cuatro empates y tres derrotas ponían fin a la etapa de Mehdi Nafti como técnico granota tras las derrotas ante los recientes ascendidos FC Andorra y Racing de Santander. Desde entonces, todo ha cambiado alrededor de un Levante que vive un momento de júbilo que lo ha llevado hasta rozar los puestos de Play Offs. Cuestión de confianza y trabajo.
Última pieza del rompecabezas
Ya se vio con Felipe Miñambres frente al CD Mirandés y el CD Leganés, donde el club valenciano logró dar una imagen muy diferente respecto a los últimos partidos con el técnico francés. Todo esto se afianzó el pasado sábado en el estadio de Can Misses, donde los granotas, con Javi Calleja ya en el banquillo, logró remontar el partido frente a una UD Ibiza que jugó en superioridad gran parte del encuentro.
Regresó la firmeza defensiva tan esperada entre Rubén Vezo y Álex Muñoz, ayudados siempre por Son, Saracchi o Sergio Postigo. Pero lo más llamativo fue el ataque mostrado en los últimos tres partidos, donde la efectividad de cara a puerta y la predisposición de jugar en el terreno rival fue determinante para sumar pleno de puntos. La marcha de Mehdi Nafti ha conllevado a que todos los integrantes del equipos sean importantes, para un Javi Calleja que ya hizo lo propio con Villarreal CF y Deportivo Alavés. Sin embargo destaca un nombre sobre el resto: Jorge de Frutos, el cual ha regresado a su mejor versión y ha sido el jugador más determinante en los últimos partidos disputados.
Aspirantes entre la multitud
A pesar de las buenas sensaciones mostradas en los últimos partidos, ha quedado claro que el ascenso esta temporada no será nada fácil para nadie. Es por ello que los enfrentamientos ante rivales directos serán determinantes para conocer los ascensos esta temporada. Javi Calleja quiere prolongar la buena racha que posee el equipo para afianzarse en las primeras posiciones, donde tendrá que demostrar ante Sporting de Gijón, Granada CF, Albacete Balompié y UD Las Palmas, próximos encuentros de los granotas, que lo mostrado en Ibiza y Leganés no es un espejismo, si no una realidad. Eso sí, independientemente de los resultados, este Levante peleará por ser uno de los tres agraciados a final de la temporada. Siéntense y disfruten.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.