El récord que batió Caro

Corría el mes de marzo de 1991 cuando Luis Enrique detuvo un contador que se alargaba desde noviembre de 1990. El tiempo se detuvo en 1.275 minutos, a lo largo de 13 partidos de Liga en los que el guardameta Abel Resino no recibió un sólo gol mientras ejercía de guardián de la guarida del Atlético de Madrid. Ahora, José Antonio Caro tenía al alcance de su mano batir este récord global e histórico del fútbol español. Han pasado 31 años y ahora el guardameta del Burgos CF lo tenía realmente cerca.
El primer partido del sábado era el que dictaminaba si teníamos un nuevo récordman bajo palos. Hasta la fecha, eran 1.215 minutos los que sumaba “Churripi” sin encajar gol aunque, eso sí, ello no se había producido de manera consecutiva, ya que el portero fue expulsado y se perdió algunos minutos de dicho partido más el siguiente por sanción, en los que el Burgos encajó los tres tantos que acumulaba hasta la fecha, con Dani Barrio en portería.
Un guardameta con estrella
La temporada del Burgos no está pasando inadvertida para nadie. El equipo dirigido por Julián Calero ha culminado su gran inicio de temporada colocándose en lo más alto de la tabla clasificatoria de LaLiga SmartBank. En una competición en la que la máxima que parece conducir al éxito es la de lograr ser un bloque compacto y elevar la seguridad defensiva, los burgaleses han elevado al máximo exponente tal cualidad. Y ahí, Caro ha sido una de las piezas primordiales.
Si bien es cierto que no aparece en el TOP 5 de guardametas con mayor número de paradas, ni tan siquiera con más paradas por partido, lo que es innegable es que cada vez que se ha visto exigido, el portero ha respondido y en ocasiones, además, de una forma extraordinaria. Al cancerbero le ha ayudado, sin duda, contar con un sistema defensivo sin apenas grietas que apenas ha concedido ocasiones a los ataques rivales. Pero también ha destacado por sus reflejos y seguridad cuando el equipo lo ha necesitado.
El Tenerife, en El Plantío, testigo del récord
A El Plantío llegaba el CD Tenerife en una dinámica indudablemente negativa. Los de Ramis no arrancan y cada vez parecen un equipo más plano y triste. En tal contexto, José Antonio Caro se encontraba ante una oportunidad inmejorable para superar la cifra marcada por Abel Resino, lo cual lograría si era capaz de rebasar el minuto 60 de partido con su portería a cero. A partir de ahí, la cuenta seguiría aumentando para poner el listón altísimo para aquel que pudiera pretender volver a romper registros.
Desde las 16:15 horas todo el fútbol español estaba pendiente de si se superaba un hito histórico con más de tres décadas de vigencia. Un día especial para un futbolista con estrella. Y así fue. El registro quedó pulverizado, si bien también se detuvo en la cifra de 1.293 minutos. Y es que un penalti transformado por Elady echaba el telón a una marca grandiosa. José Antonio Caro, historia viva del fútbol español.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.