Adiós Karanka, hola…

Tras la derrota en Oviedo, el Granada se tambaleaba y Karanka tenía las horas contadas. Finalmente, el martes en la tarde se hacia ofial la destitución. Un comunicado en el que el club daba las gracias al técnico por los servicios prestados y tras el que todo el mundo ya se centraba en el nombre del sucesor. Aún no es conocido, no es oficial, pero sí que un nombre se postula como el principal candidato.
Si bien el lunes por la tarde-noche salía a la palestra el nombre de Mauricio Pellegrino, poco a poco se ha ido esfumando el nombre del técnico argentino para dejar paso a otro mucho más cercano, del escaparate nacional y de buen cartel.
Karanka, el sexto en caer
Y es que conforme avanza la temporada, como si se tratase de peones de ajedrez, los entrenadores van cayendo derrocados. El temor se apodera de las altas esferas, los objetivos de los equipos se complican y la solución más factible es el cambio de piezas en el banquillo. Bolo, Baraja, Nafti, Guede y Carcedo han precedido a Karanka que hace que sean ya 6 los equipos que, estando en la Jornada 15, han variado al inquilino de su banquillo. El marcado carácter defensivo asociado al estilo del entrenador vitoriano ha terminado por condenarle. Sin goles no hay paraíso y el Granada, aspirante al ascenso directo, ha terminado por caracterizarse por la ausencia de gol y, aún peor, la dificultad para generar situaciones cercanas al premio. Y se acabó. La etapa de Aitor Karanka en el Granada llegó a su fin.
Con más pena que gloria, el ex segundo de José Mourinho marcha añadiendo a su currículum un descenso a Segunda pese a mejorar las prestaciones de su equipo y un inicio de temporada en la categoría de plata que no cumplió con las expectativas del conjunto nazarí. El ascenso directo está lejos y las expectativas no eran nada alentadoras. Adiós, Karanka…
Y ¡Hola!…
Lo que aún no había trascendido era el nombre del sucesor. El banquillo estaba huérfano. Se habían asociado, eso sí, multitud de nombres en las últimas horas al club nazarí: el propio Pellegrino, Mendilíbar, Javi Gracia, Lisci, Jémez y podríamos alargar aún más la lista, pero el último nombre que realmente tomó fuerza fue el de Paco López, antiguo técnico del Levante.
El Granada ultima el fichaje de Paco López. https://t.co/FztKx5QUGD
— Rafael Lamelas IDEAL (@RafaelLamelasjr) November 8, 2022
El valenciano, delantero en su etapa como futbolista, es un técnico de carácter y también de ideas muy marcadas que, a priori, se alinean hacia un estilo más ofensivo pese a lo que podría indicar que su sistema habitual suela contar con tres centrales. No era oficial, aunque Rafael Lamelas adelantaba en Ideal Granada que las negociaciones estaban avanzadas para su incorporación, que se firmaría hasta final de temporada con opción a otra en caso de ascenso. Experiencia, carácter y convicción para un reto mayúsculo. Y con nocturnidad, se confirmó. Paco López es el elegido y el Granada se pondrá en sus manos para retomar el camino, para enderezar el rumbo tal y como ha hecho su querido Levante tras el cambio de entrenador.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.