El dato que comparte el Alavés con Madrid y Barça

El Deportivo Alavés ha comenzado la temporada convirtiéndose en uno de los equipos más fiables del panorama futbolístico nacional. Con Luis García Plaza a los mandos, el conjunto vitoriano constituye un bloque sólido como lo suelen ser sus conjuntos y lidera la tabla en la categoría de plata con solvencia. Y es que derrotar al glorioso no es una empresa nada sencilla. Rocoso y duro, el Alavés compite maravillosamente de la mano de un técnico que se está especializando en liderar proyectos ganadores en Segunda División.
Para última muestra, una reto conseguido en su propio feudo, aunque en inferioridad. La expulsión en la primera mitad de Benavidez ponía cuesta arriba el enfrentamiento ante el Real Zaragoza, pero Mendizorroza alentó y presenció la proeza de una victoria épica en desigualdad.
Un equipo competitivo y fiable
Fiabilidad. Es sin duda una de las palabras que mejor define a los equipos de García Plaza. Y en Segunda División esa palabra es prácticamente sinónimo de éxito. Rebasada ya la Jornada 15, una única derrota en la 9 contempla al glorioso. Fue en Burgos, tierra inexpugnable por esos tiempos, y supuso un nuevo punto de inflexión para refrescar conceptos indispensables.
El caso es que es precisamente ahí, en el número de derrotas en lo que va de temporada, en lo que el Alavés está mirando a los ojos a los dos colosos de nuestro fútbol. Porque ambos equipos han caído derrotados igual que el Alavés tan sólo en un encuentro. El Barcelona también en la Jornada 9 justamente ante el Real Madrid, mientras que el Madrid cayó ante el Rayo Vallecano en la 13. Son los 3 únicos equipos que tan solo han conocido la derrota en una ocasión en lo que va de temporada en la competición liguera a nivel profesional en España.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.