El nuevo guardián del Leganés

El CD Leganés se mueve en el mercado e incorpora a un guardameta al que ya persiguió el pasado verano. Un portero que pasó por Rayo Majadahonda y Getafe antes de recalar en el Real Madrid Castilla. Se trata de Belmán, que ya hizo buen papel con el Fuenlabrada la pasada temporada en La Liga SmartBank y que se encontraba libre.
Un deseo que viene de largo
Y es que, efectivamente, el pasado verano estuvo muy vigente el interés que, finalmente, no cristalizó del Leganés por el futbolista. Finalmente, los pepineros contrataron a Dani Jiménez y también terminaron por volver a firmar a Asier Riesgo y, ese acuerdo que se llegó a ver tan cerca, no terminó de cristalizar.
🧤 Cuenta @kikomartin que esta semana puede ser definitiva para la llegada del guardameta Belmán al @CDLeganes
🥒 Ojo al club pepinero que busca ilusionar en el mercado veraniego pic.twitter.com/UFs6SgmbH6
— Fondo Segunda (@FondoSegunda) June 26, 2022
Con dos porteros de garantías y experiencia ya en plantilla, quizá se pensó que contratar a Javier Belmán llevaría al jugador a disfrutar de pocos minutos, algo que no sería ventajoso para ninguna de las dos partes. Sin embargo, algo ha cambiado en la actualidad pepinera. Algo que, por otra parte, no ha trascendido, más allá de una lesión de Dani Jiménez que en principio tendría una duración de un mes y que se está alargando más de la cuenta.
Dani Jiménez y una lesión que se está alargando
Y es que la lesión que se dio a conocer por parte del club fue un esguince acromioclavicular de grado II en el hombro derecho. Los servicios médicos del club no ofrecieron un tiempo estimado de baja, indicando el muy común «dependerá de la evolución del jugador» que en esta ocasión se está haciendo más acertado que en muchas otras. La mayoría de los medios, entre ellos Marca, se aventuraron a fijar la baja del guardameta entre 3 y 4 semanas y aquello ocurrió a inicio de octubre. Ese tiempo ya se ha sobrepasado y no ha habido más noticias de la evolución de la lesión del espectacular portero del Lega.
Quizá por una complicación desconocida en la lesión de Dani Jiménez se haya precipitado la incorporación de Javier Belmán. La primera consecuencia de este movimiento será que los dos porteros que estaban entrando en convocatoria del primer equipo perteneciendo a las inferiores del club dejen previsiblemente de hacerlo para continuar curtiéndose en sus respectivos equipos de base. En cualquier caso, la mayor beneficiada de este movimiento es la plantilla de CD Leganés y también su cuerpo técnico, que añade juventud pero a su vez experiencia a la portería.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.