¡La UD Las Palmas se queda sin delanteros!

La UD Las Palmas está protagonizando un inicio de temporada realmente prometedor. En posición de ascenso directo en Liga -habiendo ocupado el liderato- y ahora también pasando la primera ronda de la Copa del Rey. El equipo ya tiene interiorizado el método García Pimienta y lo ejecuta a las mil maravillas. Sin embargo, lo que sí viene arrastrando es un problema sistemático con las lesiones. Especialmente está sufriendo las bajas en zona ofensiva, concretamente de sus delanteros centro. Si ya contaba con las bajas de Marc Cardona por molestias en su rodilla y de Florin Andone por problemas en el cuádriceps, tras el envite copero será Sandro Ramírez el que de nuevo tenga que ausentarse durante algún partido.
El equipo canario se llevó la victoria de su enfrentamiento ante el Teruel, por la mínima, con tanto de Pejiño. Tuvo que sufrir el conjunto amarillo para pasar de ronda, aunque terminó haciéndolo dejando su portería a cero y aprovechando el tanto anotado por el extremo. La mala noticia que deja el encuentro, sin duda, es la de tener que sumar un efectivo más a su enfermería, ya suficientemente repleta.
Sandro Ramírez, segunda recaída
Corría el minuto 70 de partido, cuando le envían un balón al espacio y en el sprint se queda parado cuando ya se disponía a encarar al portero rival. Inmediatamente, se dirigió al banquillo solicitando el cambio con un gesto inequívoco. Una lesión muscular más para el delantero procedente de la SD Huesca, que ya es la segunda de la temporada y que, a buen seguro, le mantendrá algunas semanas alejado de los terrenos de juego.
Como ya adelantábamos, el problema no sería tan preocupante de no ser porque los otros dos delanteros del equipo también se encuentran en el dique seco, junto a la amplia nómina de lesionados del equipo. Y es que también Benito Ramírez, Marvin Park y Vitolo son baja -más allá de la de Kirian, tratándose de su enfermedad-.
Ante el Levante, a reinventarse
Ante tal panorama, le tocará a García Pimienta reinventarse para una visita no precisamente sencilla. Y es que la UD se dispone a visitar al Levante en el Ciutat de Valencia en la próxima jornada liguera. Esto será domingo y difícilmente alguno de los puntas del equipo pueda recuperarse para ser de la partida en tal encuentro. Así pues, el equipo deberá buscar soluciones, previsiblemente mediante la utilización de algún jugador cuya demarcación específica no sea la de delantero centro en dicha posición.
Jugadores como el propio Pejiño, que anotó el tanto del pase en la Copa del Rey, podría ser el favorito para ocupar tal demarcación. Cualquier otra a priori supondría mirar al filial para suplir las ausencias destacadas en la posición del gol.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.