Brahim Díaz y un pellizco inesperado

El rendimiento sobresaliente que está ofreciendo Brahim Díaz en las filas del AC Milan no ha pasado desapercibido para nadie, menos aún para el Málaga CF. Y es que, en el caso de que el equipo italiano decida ejecutar la opción de compra que mantiene sobre el talentoso centrocampista al final de la temporada, en las oficinas de La Rosaleda recibirán una pequeña compensación económica por derechos de formación.
Una gran noticia
El Málaga CF no está pasando, ni mucho menos, por su mejor momento. La situación que refleja la tabla clasificatoria es la dosis principal de cafeína que le quita el sueño a un equipo en horas bajas. Escapar de la zona de descenso es la única preocupación de un Málaga construido para mirar hacia aspiraciones más elevadas. Aunque, casi de manera inevitable, desde la Costa del Sol se han percatado de una luz intensa procedente de tierras italianas que ha fragmentado el foco de atención hasta dar lugar a una línea divergente. Y es que, si el AC Milan decide ejecutar la opción de compra de 22 millones que tiene sobre Brahim Díaz al final de la presente temporada, podría enviar un pellizco directo hacia las arcas del Málaga. La compensación económica que recibiría el combinado andaluz por derechos de formación alcanzaría una cifra cercana a los 170.000 euros. Una cantidad irrisoria, podríamos pensar. Aunque no deja de ser una gran noticia para el club. No es para menos. Una alegría siempre es bienvenida en cualquier sitio por muy pequeña que pueda parecer, especialmente en un lugar como Martiricos, donde últimamente han tenido que aprender a convivir con el pesimismo.
El árbol de dulces frutos
El beneficio económico que podría suponer el fichaje de Brahim Díaz para el Málaga CF no constituye un hito sin precedentes. La prolífica cantera del equipo boquerón lleva muchos años plantando semillas que, con el tiempo, han terminado creciendo hasta dar lugar a árboles repletos de dulces frutos. Ya en 2016, la llegada de Juanmi a la Real Sociedad reportó 250.000 euros al botín del Málaga. La historia se volvió a repetir tres años después con el desembarco de Pablo Fornals en el West Ham de la Premier League procedente del Villarreal CF. Los 700.000 euros que recibió el combinado andaluz por derechos de formación maquillaron una maltrecha situación económica que amenazaba con hundir a la entidad.
Pendientes del acuerdo
Aunque parece que el montante económico que recibiría el Málaga CF por Brahim Díaz no está ni mucho menos asegurado en el bolsillo. Todo depende de factores externos: el AC Milan debe acometer la operación y, en cualquier caso, debe recibir la luz verde por parte de un Real Madrid que aún no sabe ni mantener a Brahim Díaz en la plantilla para la próxima temporada. La posible salida de Marco Asensio al final de la temporada podría desencallar el regreso del joven malagueño al equipo blanco, que sumaría un efectivo de plenas garantías a coste cero. No existe una certeza absoluta de momento. Mientras tanto el Málaga CF espera con paciencia el pertinente acuerdo entre los clubes. 170.000 euros siempre serán bien recibidos.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.