Un futbolista del Zaragoza, en el ostracismo más absoluto

Los inicios en un nuevo club nunca son fáciles y si no que se lo digan al central del Real Zaragoza, Jairo Quinteros. El defensor boliviano dejó atrás al Inter de Miami para unirse libre al conjunto maño. Una operación fruto de las sinergias que han acompañado al Real Zaragoza a lo largo de todo el mercado de fichajes. Quinteros fue presentado el 1 de septiembre junto al colombiano Gabriel Fuentes, pero su aventura en Zaragoza está siendo muy diferente a la situación que está viviendo el lateral izquierdo proveniente del Junior de Primera A.
El boliviano llegó este verano a la capital aragonesa para ocupar el puesto de cuarto central tras la salida del canterano zaragocista, Enrique Clemente, rumbo a la UD Las Palmas. Todo parecía indicar que debutaría este pasado fin de semana ante el CD Diocesano, rival de dos categorías menos, pero Fran Escribá no le dio la oportunidad.
Tampoco ha tenido minutos en liga con el anterior entrenador, Juan Carlos Carcedo. Jairo ha estado disponible en 12 de las 15 jornadas ya que las tres primeras todavía no había fichado por el equipo del león. De esas 12 jornadas, el internacional boliviano se ha quedado fuera de la convocatoria en 4 ocasiones. Junto a Vigaray, Quinteros es el único jugador de la primera plantilla que todavía no ha debutado en lo que va de temporada.
Una nueva convocatoria con su selección

Jairo Quinteros defendiendo la camiseta de su país.
Aunque no haya debutado con su club, Jairo Quinteros es el único internacional de la plantilla. Bolivia lo ha vuelto a incluir en una nueva convocatoria y deberá viajar a su país natal para disputar un partido amistoso contra Perú. Este es el segundo partido que se pierde el central por ir con la selección tras no estar disponible en la derrota del conjunto maño contra el Mirandés en Anduva. Por esta causa, Fran Escribá no podrá contar con él para el partido de este fin de semana contra el Málaga en La Romareda.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.