Palabra de Nistal y banquillo caliente

El delicado momento actual que atraviesa la SD Ponferradina provocó que la comparecencia de prensa de Tomás Nistal, director deportivo, acaparase mayor atención de lo habitual en una presentación de un futbolista. Ale Díez fue presentado como nuevo jugador del equipo berciano hasta final de temporada y Nistal tuvo, como era de esperar, buenas palabras para el nuevo fichaje de la Ponfe. Pero hubo otros muchos temas que se pusieron sobre la mesa en ese encuentro con la prensa.
Que la Ponferradina está pasando por una situación delicada es tan evidente que incluso el director deportivo habló sin tapujos sobre ello y no puso paños calientes a dicha situación, calificándola como lo que es. Pero dejó también interesantes reflexiones dignas de mención.
El foco, en los jugadores
Y es que como decíamos, más allá de reconocer el mal momento del equipo, también dejó claro hacia donde apuntan las responsabilidades de dicha situación.
«Hay algunos jugadores de los que esperábamos más. De todos, en general. Nadie está al nivel del año pasado»
Centrándonos aún en el papel de los jugadores y en la plantilla, también hubo lugar para reflexionar sobre el exceso de laterales en plantilla, lo que puede provocar movimientos en el próximo mercado invernal.
«En todos los mercados estamos abiertos a mejorar, con la autorización del club y La Liga por el límite salarial. Ya veremos qué pasa, queda tiempo. Todo puede pasar»
Así pues, a priori, el director deportivo responsabilizaría de la situación actual a los futbolistas por lo que no sería de extrañar una revolución, en mayor o menor medida, en el mercado invernal para modificar una plantilla que quizá no tenga los mimbres necesarios para que el actual técnico la pueda hacer funcionar.
José Gomes, doble vertiente
En cuanto a la figura del técnico, se mostró Nistal reacio a un cambio prematuro de entrenador. Lo explicó en los siguienes términos:
«Cuando fichamos a un jugador o a un entrenador siempre agotamos todo lo que hay por dar continuidad. Y con los entrenadores, que son los máximos responsables en la dirección del equipo, más aún. Queremos ser optimistas»
Ocurre que, a veces, querer no es poder. José Gomes está siendo apuntado ya desde diferentes vertientes y puede que su continuidad en el equipo de El Bierzo tenga los días contados. Así, el periodista Ángel García avanzaba que el entrenador de la Ponfe se jugaría su continuidad en el banquillo el próximo fin de semana. De perder, tendría muchas papeletas para ser destituido. Un empate con buenas sensaciones o una victoria le aferrarían a un puesto para el que ya suena con insistencia Paco Jémez, con el que ya habrían existido contactos.
También se refiere el periodista a la situación de jugadores como Heriberto, Aldair o Lukaku. Según su información, estarían con las maletas en la puerta ante un mercado invernal en el que se esperarían bastantes movimientos en el club berciano.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.