Un partido de la Jornada 16, declarado de alto riesgo

La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha sido el órgano encargado de tomar esta decisión sobre el encuentro del domingo de la Liga Smartbank.
El choque entre cántabros y burgaleses estará marcado por los fuertes controles de seguridad y la restricción de la venta de entradas. De hecho, el mismo día de la competición, el Racing de Santander no podrá vender entradas en taquilla, por lo que solo se podrán comprar tickets hasta las 20:00 horas del viernes. Tanto la mañana del sábado, como el domingo hasta el inicio del partido, solo se podrá asistir a las taquillas de El Sardinero para solucionar posibles incidencias.
Una decisión que provoca molestias en aficionados
Esta resolución supone un inconveniente para muchos seguidores del Burgos CF, dado que las entradas que el club racinguista puso a disposición de los blanquinegros, se vendieron rápidamente en El Plantío. En total, la afición castellana podrá ocupar 1055 localidades de la grada visitante de El Sardinero.
A pesar de que no existen precedentes de enfrentamientos entre las dos aficiones, la Comisión ha decidido tomar precauciones para evitar lo que ya sucedió esta temporada, con las visitas del Oviedo y el Málaga al feudo verdiblanco. En ambos encuentros, las aficiones de ambos equipos protagonizaron disturbios en las inmediaciones de los Campos Sport de El Sardinero.
Sin embargo, no todas las noticias sobre el choque son negativas. El balón echará a rodar en El Sardinero a las 19:00, pero las horas previas estarán cargadas de emoción y solidaridad. La peña Juventudes Verdiblancas, en colaboración con la Asociación de Peñas Racinguistas y con la Asociación Buscando Sonrisas, cumplirá la tradición de recoger juguetes nuevos o en buen estado para ayudar a los niños más desfavorecidos en las fechas navideñas. Desde las 12:00, se podrá colaborar en el local de la peña o, en la esquina noroeste del estadio, donde se encuentra el local de la Asociación de Peñas Racinguistas.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.