Paco López se estrenará con hasta siete bajas

La era Karanka ya es historia en el Granada CF y en la Jornada 16 del campeonato se estrenará en el banquillo del Granada CF, en competición liguera, Paco López. Y el comienzo del nuevo técnico será de aquellos que obligan a tomar decisiones relevantes, ya que ni mucho menos contará con todos los efectivos de la plantilla a su disposición. Hasta siete bajas tendrá el conjunto nazarí para el encuentro que le mida al Albacete Balompié.
Y es que cabía esperar que alguno de los futbolistas de la plantilla que se encontraban entre algodones pudiera haber recuperado de cara al enfrentamiento más próximo, pero finalmente ninguno de ellos lo ha podido conseguir. Recupera, eso sí, a dos jugadores que habían ocupado la enfermería en días anteriores: Miguel Ángel Rubio y Melendo.
Cuatro bajas que añadir a las tres conocidas
Las lesiones de larga duración del guardameta André Ferreira y los jugadores de campo Torrente y Sergio Ruiz provocan que, a poco que la enfermería cuente con nuevos efectivos, configurar el once se convierta en una tarea de encaje de bolillos. El caso es que, en esta ocasión, se han sumado cuatro jugadores de golpe con los que no podrá contar Paco López para estrenarse en Los Cármenes antes su público. Quini, Bodiger, Petrovic y Rochina han sufrido percances que les impedirán ser de la partida en el encuentro ante el cuadro manchego.
Así pues, la línea más castigada es la de la medular, en la que tan sólo Víctor Meseguer está sano de entre los centrocampistas posicionales de la plantilla. Tendrá que reinventarse en tal sentido el técnico, que podría tomar la decisión de retrasar la posición del recuperado Melendo para ayudar en la contención o, en su caso, adelantar a alguno de los centrales para realizar dicha tarea.
Un estreno realmente exigente
En cualquier caso, ya adelantaba en rueda de prensa Paco López que buscará que su equipo sea atrevido y valiente a nivel mental. Consciente de la riqueza de recursos de su plantilla pese a las bajas actuales y a la calidad con la que cuenta en sus filas, el nuevo entrenador nazarí espera de su equipo un paso al frente en cuanto a mentalidad.
El contexto será exigente, ya que enfrente tendrá a un Albacete que se está convirtiendo en una de las revelaciones de la temporada, pese a que Rubén Albés haya querido restar presión a su equipo en la previa, indicando que irán a Granada con la mentalidad de dar la sorpresa ante uno de los grandes equipos de la competición. El primer reto será el de superar futbolísticamente a la medular manchega, en una batalla en la que el conjunto local estará en esta ocasión en cierta desventaja dadas las bajas ya señaladas.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.