Más que tres puntos en El Molinón

Un Sporting en horas bajas recibe a un Leganés rehabilitado para la competición en un escenario complicado para los visitantes, ya que nunca han conseguido ganar en El Molinón. Ambos conjuntos llegan en una situación pareja en cuanto a puntos, pero muy distinta en cuanto a dinámicas. Por ende, tanto los pepineros que se han desplazado en masa a Gijón (400 aficionados) como los propios sportinguistas no quieren perderse esta batalla que puede definir el devenir de ambos en la competición.
Encontrar la calma en casa
Los hombres dirigidos por el Pitu Abelardo no atraviesan su mejor momento de la temporada, sumando únicamente una victoria en las últimas seis jornadas. Y, sobre todo, con un problema serio en las áreas. Les está costando mucho materializar las ocasiones, con un Djuka que no marca desde la segunda jornada. A eso, se le suma la fragilidad defensiva que se instauró desde la derrota por 5-0 ante el Granada. Dejando ver los grandes problemas de los asturianos para defender a la espalda y los centros laterales.
Sin embargo, no es el único problema del Sporting, notablemente condicionado por el número de bajas que acumula para este encuentro (7) y que arrastra desde hace varias jornadas. La principal incógnita está en el lateral derecho debido a la sanción de Guille Rosas y a la lesión de Pol Valentín. A no ser que inventara algo Abelardo, debutaría Marcos Trabanco con el primer equipo en liga. Eso sí, la buena noticia es la convocatoria de Aitor García tras su lesión.
Seguir trabajando como hasta ahora
La transformación del Leganés ha sido vertiginosa desde la derrota contra el Albacete, acumulando desde entonces 16 puntos en siete jornadas. Mejorando en muchos aspectos del juego con el cambio de esquema. Mayormente en la parcela ofensiva, donde ha conseguido una efectividad que le permite seguir sumando. Pero también defensivamente, siendo un equipo que sabe sufrir en los momentos difíciles. Ahora los aficionados pepineros están más si cabe con los suyos, desplazándose en masa a Gijón.
De cualquier manera, conviene tener los pies en el suelo y seguir trabajando como hasta ahora. Y eso pasa por hacer un buen papel en un gran escenario como es El Molinón. Para esta cita, Idiakez no podrá contar con Gaku, que está concentrado con Japón para jugar el Mundial. Al nipón se le añade Dani Jiménez, que sigue ultimando su recuperación de hombro. Con quien sí podrá contar será con Omeruo y Neyou, que vuelven a la convocatoria tras superar sus problemas físicos.
Onces probables
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.