La cantera al rescate del Málaga

El Málaga CF está viviendo una temporada 2022/23 que nadie esperaba al terminar el mercado de fichajes de verano con jugadores de gran nombre en la categoría como Rubén Castro, Fran Sol, Febas, N’Diaye… No obstante, el club se encuentra colista de LaLiga Smartbank a seis puntos momentáneos de la salvación y muy lejos de los objetivos planteados al principio de campaña. La cantera al rescate del Málaga.
El conjunto de la Costa del Sol tiene problemas en la directiva y los ha tenido en el banquillo con la destitución de Pablo Guede tras sólo seis jornadas y la duda actual con Pepe Mel por sus malos números estos diez primeros encuentros al frente del cuadro blanquiazul. A pesar de realizar catorce fichajes de cara a esta temporada, el equipo está claro que no está funcionando. Sin embargo, dos canteranos que no estaban en las quinielas al comienzo de liga para contar con muchos minutos son los que están dando la cara en el ataque malaguista. Ambos jóvenes jugadores son los únicos que están aportando el descaro, desborde y gol que necesita el Málaga CF.
Sorpresa con Cristian Gutiérrez
El jugador de Marbella llegó este verano al filial malagueño tras terminar contrato con el Granada. Este no llegaba con el propósito de estar en las filas del primer equipo, pero la mala confección de plantilla en la que no había ningún extremo izquierdo natural en el club dio lugar a que Pepe Mel le hiciese debutar contra el Leganés en La Rosaleda el 10 de octubre. Un solo partido más tarde, contra el Lugo, brillaría en la victoria con un gran gol y asistencia. Tal y como demostró en el último encuentro ante el Zaragoza, la polivalencia de este jugador hace que pueda estar supliendo algunas de las carencias de la plantilla. Cristian dejó buenas sensaciones tanto en el extremo izquierdo como en el lateral zurdo este último enfrentamiento liguero. Ambos puestos en los que está muy necesitado el equipo de cara al mercado invernal. El canterano lleva ya 411 minutos acumulados en 7 participaciones.

Cristian Gutiérrez | MCF
La oportunidad esperada de Haitam
El caso de Haitam Abaida es diferente. El marroquí llegó a la cantera malaguista en 2014. Sergio Pellicer le hizo debutar directamente desde el juvenil ante el Espanyol el 2 de mayo de 2021. El jóven extremo disputó un total de 3 partidos al final de esa temporada y aunque parecía que su proyección iba a mucho más, la campaña pasada únicamente participa en 4 encuentros, con 87 minutos. En cambio, este año parecía que podía ser el suyo para explotar, puesto que en el primer equipo solo había un extremo derecho, el fichaje Hervías. La afición pedía más minutos para el marroquí pero las lesiones no le permitieron tener la continuidad deseada. Este último partido ante el Zaragoza fue llegar y besar el santo para él. El futbolista entró desde el banquillo y anotó en el primer balón que tocó en una gran internada individual. No obstante, todavía acumula tan solo 56 minutos en 3 partidos y espera poder aumentar estos números de manera considerable a partir de ahora.

Haitam | MCF
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.