El Pitu recupera a su luz de guía

El centrocampista del Real Sporting Pedro Díaz, tras recibir ya el alta médica, ha vuelto a ejercitarse con sus compañeros en esta semana previa al choque ante el Huesca, tras varias semanas de pausa obligada por lesión. Concretamente, desde que se tuviera que retirar en el Sporting 2-0 Eibar del 17 de octubre a los 58 minutos, partido en el que había anotado el 1-0 que abrió el marcador.
Con idas y venidas, como viene siendo habitual en el rendimiento de este irregular jugador, Pedro había dado muestras de su calidad durante una gran cantidad de partidos y su ausencia fue un gran lastre para los de Abelardo. Y es que, desde su lesión, los gijoneses aún no conocen la victoria en competición liguera: cuatro empates y una derrota. Sumando las bajas de Nacho Méndez (larga duración) y de José Gragera, el «Pitu» se vio forzado a usar la dupla Rivera-Zarfino en todos esos encuentros, con el consiguiente cansancio por la carga de partidos que eso supone, y prescindiendo de la calidad que posee el mierense a la hora de elaborar el juego.
Más efectivos para el vital Huesca-Sporting
A la reincorporación de Pedro Díaz se suma también Uros Milovanovic, delantero que aún no ha contado con muchas oportunidades pero que podría ser un arma más a la hora de desatascar partidos. Así, el Sporting viaja hasta Huesca para medirse el viernes al conjunto de Ziganda con la clara intención de volver a la senda del triunfo tras cinco jornadas sin poder sumar los tres ansiados puntos, importantes para seguir en el tren del playoff. Del mismo modo, se espera que la competitivdad en la zona ofensiva -con Cristo y Campuzano anotando en las últimas jornadas- sirva para incentivar a un Djuka que parece no arrancar en esta 2022/23.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.