Choque de contrastes en Gran Canaria

Noche de gala en las Islas Canarias. Las Palmas y Tenerife cerrarán un sábado lleno de encuentros interesantes con un derbi bastante desequilibrado. Unos peleando las plazas de ascenso y otros en tierra de nadie; el cuadro pío-pío buscará dar un golpe en la mesa y volver a liderar la tabla; el Tenerife querrá asegurar su buen estado de forma ante un conjunto con las horas bajas pero con un planteamiento superior en el campo. Si consigue conquistar el Gran Canaria, rompería una racha de 14 años sin vencer a domicilio en liga.
Esquivar, golpear o recibir
García Pimienta y sus pupilos se hallan en un contexto de noqueo. Llevan sin ganar desde el 23 de octubre, cuando vencieron por 2-0 al Efesé. A partir de aquel partido, encadenarían dos derrotas y dos empates consecutivos. Un total de dos puntos de 12 posibles, una racha que ha tumbado del liderato al equipo pío-pío. En muchas ocasiones, un derbi suele ayudar a tomar un punto de inflexión para retomar la senda de la victoria y el aval de llevar desde 2008 sin perder en casa ante los vecinos puede ser una gran señal para volver a llevarte tres puntos.
Por el momento, sigue sin haber novedades en la plantilla canaria. Las bajas de Sandro, Benito y Álvaro Valles siguen en pie. Por otro lado, hay que prestar atención a Mfulu, Eric Curbelo y Loiodice. Estos tres mencionados se encuentran apercibidos y podrían perderse el siguiente encuentro ante el Sporting si reciben una amarilla más.
Reacción pendiente de confirmar
Sin embargo, el Tenerife de Luis Miguel Ramis está encontrando esas victorias que le hacen falta a su eterno rival. Dos victorias consecutivas ante un Burgos casi imbatible y ante el Huesca dejan la moral y la confianza del equipo muy alta. La parcela ofensiva del equipo tinerfeño parece sentirse cada vez más cómoda y no se duda que puedan cobrar importancia jugadores como Waldo, Iván Romero o Enric Gallego.
Alex Corredera sigue trabajando al margen del equipo y está descartado para el derbi, según indica el mismo entrenador tarraconense. Lo que sí pudo confirmar era la vuelta al equipo de Shashoua, aunque no se conoce el número de minutos que disputará mañana ni si empezará desde el banquillo. Nacho Martínez y José Ángel deberán tener cuidado para no recibir la quinta amarilla en este encuentro.
ALINEACIONES PROBABLES
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.