El Pitu ofrece esperanza a su afición

El Sporting de Gijón está inmerso en una racha en la que la victoria se le resiste. Seis jornadas sin sumar un +3, la última en tierras aragonesas ante la SD Huesca. Esta travesía por el desierto coincide con la acumulación de bajas que se está produciendo en la plantilla sportinguista, en la que han ido cayendo por lesión varios jugadores, uno tras otro. Con Nacho Méndez y Bamba como bajas de larga duración, con el resto de los afectados las recuperaciones se han estimado mucho más breves, aunque con todo se vienen alargando. Esta última jornada, Aitor García volvió a la titularidad y Milovanovic a la convocatoria, pero se registraron varias ausencias por lesión. Gragera, Pol Valentín y Jony completaron las hasta cinco bajas del conjunto asturiano. Y, para colmo, en las horas previas a la celebración del partido varios jugadores se vieron afectados por un virus estomacal, entre ellos un Pedro Díaz al que Abelardo planeaba dar la titularidad en su regreso al equipo y no pudo hacerlo.
Buenas noticias al fin en la enfermería
La buena nueva vino en la rueda de prensa post-partido, en la que el propio Pitu Abelardo fue el encargado de traer optimismo a la afición a través de sus declaraciones. Al igual que confirmaba que la suplencia de Pedro había sido fruto del virus estomacal, también ofreció la esperanza de recuperar a Gragera y Jony para esta semana. Dos futbolistas de calidad incuestionable que llevan varias semanas en el dique seco y que, según se podía desprender de las palabras del técnico del conjunto asturiano, ya estarán de vuelta de cara a la próxima jornada.
En otro orden de cosas, Djuka acumuló una suplencia más encadenando la tercera consecutiva en competición liguera en detrimento de la pareja Cristo-Campuzano en la que parece haber depositado su confianza el entrenador sportinguista. El montenegrino no anota un tanto en competición liguera desde la jornada 2 y parece haber perdido parte de la confianza de su técnico.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.