La satisfacción del trabajo bien hecho

El Albacete amarra la mitad de la permanencia con sus 25 puntos en 17 jornadas
‘Quiero un equipo que sea capaz de emocionar’. Esa era la consigna de Rubén Albés a su llegada a Albacete. Y vaya que si emociona. El conjunto manchego puede mirar con orgullo la clasificación y ver que la mitad de los deberes ya están hechos. Algo que, en temporadas pasadas, esos deberes fueron entregados a última hora o cateados directamente.
Este Albacete ilusiona a una afición que va de la mano de su equipo. En la presente temporada, incluso en la derrota, los jugadores salen aplaudidos del estadio y siempre se les reconoce el esfuerzo que hacen sobre el verde.
Un oso con piel de cordero
Un recién ascendido que quiere seguir jugando en el ‘fútbol de mayores’ como diría su técnico. Los ‘canalletas’ de Manu Fuster, Dubasin, Boyomo, Riki y compañía que hacen del Alba un equipo vistoso, atractivo y que no se achanta ante nadie. Si lo comparamos con alguna situación, el Albacete es ese chavalín que se acerca a tus amigos cuando estáis jugando al fútbol en el parque y os pregunta ¿puedo jugar? Con una voz dulce e inocente, pero que cuando le clava el primer caño a tu compañero ya no es tan inocente.

Fuente: @AlbaceteBPSAD
El cuadro manchego suma 25 puntos en su casillero en tan solo 17 jornadas, amarrando así la mitad de la permanencia y certificando el buen hacer del Alba en este inicio de temporada.
Un equipo humilde que, sin hacer mucho ruido, está a solo dos puntos del Play Off y le saca 9 al descenso. La temporada es larga, pero sin lugar a dudas, como diría Rubén Albés:
‘Comenzamos la liga siendo los pobrecitos y ahora los rivales nos respetan’
Este Albacete tiene mucho que decir en esta Liga Smartbank y le pondrá las cosas muy difíciles a cualquiera que se enfrente a él.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.