Los números del Oviedo de Cervera

Desde la llegada del nuevo técnico, el Carlos Tartiere ha sido un fortín y el equipo comienza a asomar la cabeza por la zona media de la tabla. Aún queda mucho trabajo por delante, pero el conjunto azul comienza a ser reconocible.
El técnico ya acumula siete partidos al frente del Oviedo, con un balance de cuatro victorias (una de ellas en Copa) y tres derrotas. Durante este periodo los azules anotaron nueve goles y encajaron siete. Números que mejoran a su predecesor en el banquillo, pero que siguen dejando en evidencia el principal problema de los asturianos: la falta de gol. Solo en el partido de Copa, ante un rival dos categorías inferior, fue capaz de anotar más de un gol.
Unos números como local inmejorables
Cervera le ha cogido la medida muy rápido al Carlos Tartiere. Tanto que cuenta todos sus partidos con victoria en su nueva casa. 9/9 y todos bajo un denominador común: el “unocerismo”. El 1-0 es el resultado más repetido por el técnico, que ha conseguido hacer un fortín de su estadio y ha echado el cerrojo a su portería. Nadie le ha marcado en el Tartiere.
Como local se ha visto la mejor versión del equipo. Sólido y contundente atrás, efectivo y dominante arriba. El Oviedo aprovechó los errores rivales y consiguió hacer daño con muy poco en estos partidos. Una vez que se adelanta, es muy difícil crearle ocasiones. De hecho, el Mirandés apenas inquietó la meta de Braat el pasado sábado. Y cuando ha tenido dificultades se ha sobrepuesto a la perfección (ganó al Granada estando más de 50 minutos con uno menos por la expulsión de Aceves).
Fuera de casa, mucho por mejorar
Justo lo contrario ocurre cuando el equipo se desplaza lejos de casa. Por ahora es el principal déficit de este “nuevo” Oviedo. Dos derrotas y un empate es el balance en liga desde la llegada del técnico (la única victoria llegó en Copa, 2-3), lo que provoca un claro déficit que se refleja en la clasificación.
Además, los tres siguen un patrón: el equipo recibe gol en el descuento. En los tres encuentros ligueros recibió el gol que le hizo perder puntos que a final de temporada pueden ser muy valiosos. El Alavés consiguió la victoria en el 97 de penalti, el Villarreal B le dio la vuelta en el 92 y la Ponferradina evitó la primera victoria a domicilio de Cervera con un gol de Lacerda en el 93.
Ante si tienen una nueva oportunidad este miércoles. El Oviedo visita al Tenerife en busca de conseguir tres puntos que le instauren definitivamente en la zona media y que signifiquen la primera victoria de Cervera a domicilio, alejándole de la zona baja.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.