El rompecabezas de Cervera

El técnico azul tendrá que reinventarse y buscar una solución de urgencia para el centro del campo debido a las constantes bajas en esa parcela. A los Montoro, Koba y Mier (todos ellos lesionados) se les une la baja de Luismi por acumulación de amarillas, y solo queda Jimmy como centrocampista puro del primer equipo.
Las bajas continúan asolando al Oviedo, que entre lesionados y sancionados no consigue tener un once con continuidad. Cervera tiene que ir jornada a jornada haciendo experimentos y esta vez no será diferente. Tras la amarilla que vio Luismi en el partido del pasado miércoles ante el Tenerife, el técnico pierde a un jugador capital en el centro del campo, la zona más mermada del equipo. Y ahora, ¿Quién será el sustituto? Aquí te contamos las opciones:
Mangel, ante su gran oportunidad
Miguel Ángel Prendes “Mangel” tiene ante sí la posibilidad de jugar de inicio por primera vez con el Oviedo. Y no parece que vaya a tener una oportunidad como esta. El jugador del Vetusta lleva muchas convocatorias seguidas con el primer equipo y Cervera le suele dar minutos en los instantes finales para refrescar el medio campo. Con tantas bajas es probable que, al menos, cuente con minutos.
La temporada pasada debutó con Ziganda a los mandos y cuajó una buena actuación ante todo un Eibar. Mangel, a pesar de su juventud, destaca por poseer un gran físico y ser disciplinado en defensa. En contra estará Las Palmas, uno de los equipos que mejor maneja la pelota de toda la categoría, por lo que el Oviedo necesitará músculo para frenarlos. Su mezcla con Jimmy, un pivote más posicional, puede ser interesante y darle más frescura al equipo.
Hugo Rama y un déjà vu con el pasado
El futbolista gallego, que esta siendo fundamental desde la llegada de Cervera, puede volver al doble pivote como sucedió en pretemporada. En aquel momento, Jon Pérez Bolo buscó acoplarle a esa posición e incluso jugó ahí en las dos primeras jornadas de liga, pero el experimento no salió como se esperaba y no volvió a ocupar ese puesto.
Actualmente el ex del Lugo ocupa la banda izquierda y realiza diagonales hacia dentro, con relativa libertad para crear el juego ofensivo del equipo, pero la baja de Luismi y la más que probable vuelta al once de Borja Sánchez podrían provocar su vuelta al doble pivote. Habrá que ver si con Cervera consigue estar cómodo, porque al inicio de curso se vieron sus carencias en esa posición: no conseguía aparecer en la creación del juego y defensivamente el doble pivote se veía superado por los rivales.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.