Pepe Mel y la búsqueda del extremo perdido

El Málaga CF acumula otra derrota tras perder 1-0 contra el Levante en el Ciutat de Valencia, que corta una semana más las aspiraciones del equipo de salir del descenso. Este partido fue una prueba de fuego más para Pepe Mel, cuyos números desde que está al frente del banquillo blanquiazul comienzan a ser preocupantes con tan solo 2 victorias en 12 partidos. A pesar de ello, el técnico madrileño nunca se ha dado por vencido de cara a encontrar soluciones para los problemas de confección de la plantilla. Pepe Mel y la búsqueda del extremo perdido.
Las lesiones frustran el progreso
A principio de temporada el Málaga solo tenía en plantilla a un extremo, Pablo Hervías. Este no ha terminado de convencer a ninguno de los dos entrenadores que han pasado esta temporada por el banquillo. Entonces, desde su llegada, Pepe Mel ha probado a varios jugadores jóvenes de la cantera en las dos bandas. Dos de ellos, Haitam y Cristian estaban destacando y siendo importantes en la faceta ofensiva del equipo, que no está funcionando como se esperaba en verano. Sin embargo, las lesiones no dan tregua a estos futbolistas. El marroquí se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda contra la Ponferradina y el marbellí fue baja ante el Levante debido a unas molestias en el aductor derecho, que le han tenido apartado del grupo a lo largo de la semana.

Cristian Gutiérrez | LaLiga
Las continuas pruebas de Pepe Mel
Pepe Mel es un entrenador al que no le tiembla el pulso a la hora de cambiar por completo el esquema del equipo si este no funciona o de sentar a veteranos con renombre para meter en el campo a jóvenes que considera con talento y proyección. En los 13 partidos que lleva al frente del banquillo ha hecho pruebas de todos los colores en los extremos. El técnico madrileño ha probado con lo que ya tenía en el primer equipo. Por ejemplo: Juanfran y Lumor más adelantados con otros laterales por detrás, poner a Chavarría para buscar la superioridad física, escorar a la banda a Fran Sol para tener un segundo delantero más móvil al lado de Rubén Castro, poner a Febas, Gallar o Fran Villalba en la banda izquierda como interiores…etc
Hay que utilizar a la gente que haya en la casa, no me importante la edad que tienen, me importa si lo hacen bien o no
Además, ha dado un rol importante a jóvenes de la cantera como Haitam, Loren y Cristian. Pepe Mel ha dado a entender que seguirá dando oportunidades a jugadores del filial que él considere que lo merezcan. Issa Fomba ha participado ya en tres encuentros con el Málaga esta temporada y fue de los más destacados en el último enfrentamiento ante el Levante desde el banquillo. Juanmita y Bilal Ouacharaf son los otros nombres que están sobre la mesa para incorporarse a las filas del primer equipo. Ambos han entrenado en varias ocasiones con el grupo y el marroquí, que puede jugar de lateral y de extremo, ha sido convocado para cuatro partidos pero todavía no ha podido debutar.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.