Huesca-Andorra: ser o no ser

Se acerca el final de la primera vuelta y los diversos clubes de la Liga Smartbank se van diferenciando del resto dejando cada vez más claro sus objetivos para esta temporada. SD Huesca y FC Andorra, los cuales se colocan actualmente en la parte media-alta de la clasificación, se disputarán tres nuevos puntos este miércoles a partir de las 19:00 horas con la mirada puesta en las posiciones de Play Off.
Ambos conjuntos llegan al encuentro tras caer derrotados el pasado fin de semana: La SD Huesca volvió con las manos vacías de Ipurúa donde dos goles de la SD Eibar privaron de puntuar a un conjunto aragonés que se adelantó gracias al tanto de Dani Escriche; Por su parte, el conjunto tricolor dio una gran imagen frente a FC Cartagena, en un partido en el que el conjunto de Eder Sarabia fue claro dominador del partido. Sin embargo, un error en el último minuto de partido hizo que el club andorrano volviese a caer en el Estadi Nacional.
A pesar de ello, ambos conjuntos han logrado acercarse notablemente a las posiciones de Play Off de ascenso a Primera División a lo largo de esta temporada, evitando del mismo modo el peligro del descenso. Por este motivo, el encuentro entre ambas entidades puede decantar la balanza aún más respecto a los candidatos a lograr las primeras posiciones del campeonato.
El Alcoraz, un reino inexpugnable
En el caso de la SD Huesca, su objetivo para alcanzar tales posiciones pasa por mejorar sus resultados como visitante, donde solo ha conseguido una victoria en los nueve partidos disputados. La cruz, sin embargo, se encuentra en El Alcoraz, donde el club aragonés ha dado su mejor versión esta temporada colocándose como uno de los mejores equipos como local en lo que llevamos de campeonato.
Tan solo el FC Cartagena en la segunda jornada de competición ha logrado llevarse los tres puntos de un estadio en el que los locales han logrado dejar la portería a cero en siete de los nueve partidos disputados. Unos resultados dados gracias, en parte, a la actuación de su guardameta Andrés Fernández, donde logró salvar de la derrota en diversas ocasiones a su equipo.
Un Andorra duro de roer
Misma solidez defensiva de la que presume el conjunto de Eder Sarabia tanto dentro como fuera del Estadi Nacional en la que, pese a sus numerosos cambios, sigue mostrándose como una de las líneas defensivas más fiables de la categoría habiendo recibido más de un gol tan solo frente UD Las Palmas y Sporting de Gijón. Esto ha provocado que su efectividad de cara a gol haya sido determinante a la hora de obtener puntos en la competición doméstica, siendo el turco Sinan Bakis el jugador más desequilibrante de cara a romper la portería rival.


Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.