Leganés-Mirandés: choque de inercias positivas

El Mirandés visita Butarque después de endosarle un 4-2 al Albacete en la última jornada. Los jabatos están al alza y suman únicamente una derrota en siete partidos. Pero aún mejor está el Leganés, que acumula 15/21 puntos y sin perder un partido en el mismo periodo. Dos de las mejores dinámicas de la categoría se ven las caras en la jornada 19.
Seguir haciendo de Butarque un fortín
Los pepineros atraviesan su mejor momento de la temporada y quieren hacer bueno en casa el empate que cosechó la pasada jornada contra el filial groguet. Pudieron haber goleado en uno de los únicos cuatro campos invictos de la categoría. Además, para seguir haciéndose fuertes en Butarque: 5 partidos seguidos sin perder.
Eso sí, los hombres de Imanol Idiakez tendrán varios condicionantes. El primero, las rotaciones. Cuentan con sólo dos días de descanso y el técnico vasco se verá obligado a cambiar varias piezas para un partido de gran intensidad. El otro será el estado del césped, que ha dejado bastante que desear en los últimos compromisos.
Mejorar los registros a domicilio
El Mirandés tiene bastantes similitudes con su rival. Ambos comenzaron el campeonato con muchas dudas y ahora son un rival a batir. La contundente victoria de la última jornada por 4-2 al Albacete –gracias a su tridente ofensivo– da ánimos para seguir alejándose del descenso. Pero los jabatos deberán mejorar fuera de casa, ya que todavía no han conseguido ganar.
Los hombres de Etxeberría sólo han contado también con dos días de descanso. Aunque no se esperan demasiados cambios en el once, cuentan con varias bajas. A las ya conocidas de Simón Moreno, Sergio Santos, Javi Serrano y Nico, se cae a última hora de la convocatoria el atacante Marcos Paulo.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.