CD Tenerife – D. Alavés: Ganar o ganar

El cuadro tinerfeño está volviendo a un pozo del que parecía salir. Las victorias cosechadas antes del derbi fueron un mero espejismo y su juego se está volviendo muy difícil de digerir para los chicharrones. Deberán volver a convencer a todo un Heliodoro que se muestra distante con su equipo ante un Alavés que sólo ha perdido dos partidos en LaLiga Smartbank, los dos fuera de casa.
Un agujero negro
El Tenerife está volviendo a jugar con fuego. Por el momento, se encuentran a dos puntos de los puestos de descenso a Primera RFEF, marcado por el CD Lugo. A pesar de las dos victorias trabajadas ante Huesca y Burgos, no supieron tomar el mando del partido ante Las Palmas y Oviedo. El encuentro amistoso con motivo del centenario del club fue para olvidar, un equipo que se borró ante el Brondby. Lo visto el anterior fin de semana fue una de las mayores crispaciones para la afición canaria. El equipo se está sumergiendo en el fondo de la tabla que varía en cada jornada. El caso del Tenerife demuestra que no puedes bajar los brazos en ningún momento, un día estás en la mitad de la tabla y al otro rozando la zona baja.
Al margen del equipo se encuentran José León, que sigue en recuperación de su rotura muscular, y Jurado, sin poder jugar debido a la acumulación de tarjetas amarillas. Además, deberá estar atento a los apercibidos en el equipo: Nacho Martínez, Enric Gallego y Waldo. La buena noticia de este aspecto es la vuelta de Corredera al Tete. Ya obtuvo minutos ante el Brondby y se le veía en buen estado para volver al césped de manera oficial, aunque veremos si llega a partir de titular, algo difícil de pensar.
Recuperación tras pérdida
No será un problema recuperarse del golpe recibido en Los Cármenes. Los babazorros de García Plaza postulan como favoritos de ascender de manera directa a LaLiga Santander. Sólo han perdido en dos ocasiones durante la temporada. Ante el Burgos, hace casi dos meses y ante el Granada, sin cumplir todavía la semana. El equipo tiene recambios con nivel para poder combatir a cualquier equipo de la categoría y su entrenador ya sabe lo que es ascender a un equipo de división. Su juego está mostrando buenos resultados y ha dado argumentos de peso para ser un rival temido esta temporada.
En Vitoria están a la espera de la evolución de Miguel de la Fuente, muy condicionado por su lesión en el tobillo. Por otro lado, tendrán que buscar recambios para Alkain, Salva Sevilla y Abqar, los tres sancionados. El primero, tras una roja directa ante los nazaríes y los dos siguientes, tras cumplir el ciclo de amarillas recibidas. Afrontarán este encuentro limpio de apercibidos.
Alineaciones probables
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.