Levante-Ponferradina, realidades opuestas

La jornada 19 de LaLiga Smartbank abrirá paso a una nueva entrega de fútbol bañado en plata. El Ciutat de València es el escenario elegido para acoger el enfrentamiento entre Levante UD y SD Ponferradina, dos equipos que, aunque forman parte de la misma competición, pertenecen a realidades opuestas.
Levante UD, continuar la escalada
El cuadro local afronta el encuentro con la intención de continuar alargando la buena dinámica que atraviesa: encadena 9 partidos seguidos sin perder que le han permitido encaramarse en la cúspide de la tabla clasificatoria. El Levante UD buscará el triunfo para continuar extendiendo su crecimiento meteórico hacia las posiciones de ascenso directo y meter presión al trío formado por UD Las Palmas, Burgos CF y Deportivo Alavés, aunque el rendimiento mostrado en el Ciutat de València hasta el momento no apunta a pensar que la consecución de los tres puntos responda a una misión ni mucho menos sencilla.
El Levante UD sigue sin ser uno de los mejores locales de la competición. 5 victorias, 2 empates y 2 derrotas completan un bagaje algo pobre para un equipo que se mantiene en la parte alta de la tabla gracias, en parte, a las actuaciones sensacionales mostradas fuera de su estadio. Robert Ibáñez, Shkodran Mustafi y Roberto Soldado serán las ausencias a las que tendrá que hacer frente Javi Calleja para confeccionar un once competitivo de cara a ese encuentro crucial ante la Ponferradina.
SD Ponferradina, necesitada de un soplo de aire fresco
La SD Ponferradina es la otra cara de la moneda. La racha de partidos sin conocer el triunfo que atraviesa desde comienzos del mes de noviembre, ha terminado por crear un torbellino que le ha desplazado hacia las posiciones de descenso. Un triunfo en el Ciutat de València le permitiría tomar un soplo de aire fresco para afrontar la recta final de la primera vuelta con una perspectiva renovada.
El equipo encabezado por David Gallego se enfrentará a uno de los equipos más en forma de la categoría, aunque intentará hacer que salte la sorpresa para ahuyentar a los fantasmas y conseguir tres puntos que serían vitales en la aspiración de mantener la categoría. Kelechi Nwakali no estará a disposición, aunque el técnico catalán recuperará efectivos para afrontar ese partido de enorme trascendencia que dirimirá el curso de la temporada: se espera que el portero iraní Amir Abedzadeh regrese a la titularidad después de poner fin a su experiencia mundialista. La línea defensiva también se recompondrá con la vuelta de Pascanu y Diéguez, sancionados la semana anterior, aunque se prevén numerosas modificaciones en el once para combatir el agotamiento propio de un margen tan escaso entre jornadas.
Posible once del Levante UD
Posible once de la SD Ponferradina
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.