Zaragoza-Huesca: más que tres puntos

Pasión desde el pitido inicial, un ambiente propio de partido grande o no dar un balón por perdido. Por estos tres ingredientes y por muchas más razones, el derbi siempre es un duelo especial. Zaragoza y Huesca se miden en un choque entre vecinos en La Romareda. El feudo blanquillo registrará una de las mejores entradas de la temporada y todo hace indicar que rozará el lleno.
Ambos equipos llegan en una forma muy pareja. Tras la debacle en copa, los de Escribá no conocen la derrota en liga desde su llegada donde han cosechado tres empates y una victoria. La llegada del técnico valenciano al conjunto maño ha traído un aire fresco que con el paso de los partidos se va reflejando en el campo. En caso de victoria local, los blanquillos se alejarían del descenso para establecerse en la zona tranquila de la clasificación.
El Huesca llega al derbi aragonés tras romper ante el Andorra una racha de tres encuentros seguidos sin ganar. Los del Cuco llegan al feudo blanquillo con el objetivo de hacerse fuertes como visitantes. Los oscenses tan solo han sido capaces de ganar un partido fuera del Alcoraz. Por la forma de jugar de ambos conjuntos, todo hace indicar que el Real Zaragoza tendrá la posesión del balón y el Huesca aguantará atrás y cerrará espacios para montar la contra.
Nadie se quiere perder este tipo de partidos pero ambos conjuntos arrastran bajas. Por parte del Real Zaragoza, Fran Escribá no podrá contar con los lesionados, Azón y Cristán, y con el sancionado, Radosav Petrovic. Bermejo y Giuliano han arrastrado problemas físicos durante la semana pero no se lo perderán. El que sí es duda es Larrazabal que recibió ayer un balonazo en la cabeza y tuvo que ser trasladado al hospital.
El Cuco Ziganda no podrá contar con el sancionado Juan Carlos, que vio la roja directa ante el Andorra, ni con los lesionados, Marc Mateu y Enzo Lombardo. La duda del técnico vasco es la presencia del capitán, Jorge Pulido. El defensa central sufrió un golpe en la nariz en el partido ante el Andorra.
Un viejo protagonista de arbitro
Corría la temporada 2019/2020. Javier Puado estaba apunto de encarar a Álvaro Fernández cuando es trabado por Jorge Pulido. Ni el VAR ni Arcediano Monescillo indicaron nada. El colegiado manchego, que todavía no ha pitado a ningún equipo, volverá a pitar un duelo entre Real Zaragoza y Huesca tras el que arbitró en época de pandemia.
Las actuaciones de Arcediano con el Real Zaragoza no son del todo desfavorables para el equipo maño. El arbitro le ha pitado un total de 19 veces con 9 victorias, 3 empates y 7 derrotas para los blanquillos.
Posibles alineaciones
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.