Las Palmas-Albacete: David contra Goliat

La UD Las Palmas recibe a un Albacete herido, pero con confianza y ganas de reencontrarse con la victoria. Los canarios quieren mantener el liderato y mantener la buena dinámica hasta el parón invernal. Con la afición volcada, El Estadio Gran Canaria va a ser una caldera y el Albacete espera no quemarse y salir con estómago lleno de los tres puntos.
Un líder insaciable
Los de García Pimienta afrontan el choque con bajas muy sensibles. A las ya conocidas de Viera, Sandro o Vallés, se le suma Loiodice, que fue expulsado la jornada pasada. Además, Marvin Park llega entre algodones, por lo que será duda hasta última hora.
De momento, el liderato del conjunto canario es incuestionable y quieren irse a navidades siendo campeones de invierno. A pesar de ello, no deben confiarse. En frente, un equipo que ha demostrado ser un bloque compacto y que puede meter el problemas a cualquiera.
«El partido ante el Albacete es de máxima dificultad»
Afirmaba el técnico catalán en la previa del partido ante el conjunto manchego.
Un Alba tocado, pero no hundido
Los pupilos de Rubén Albés quieren recuperarse de la mala dinámica de resultados y llegan con ilusión al duelo ante Las Palmas. El Albacete lleva más de 5 años sin ganar en territorio canario, fue en Segunda B cuando el conjunto dirigido por aquel entonces por José Manuel Aira superó por 1-2 al Mensajero.
«Quiero intentar olvidar la estadística negativa que tiene el Alba allí»
Rubén Albés no podrá contar con Javi Jiménez ni Diegui Johannesson, eternos lesionados y Javi Martínez es baja por decisión técnica. El mediocentro se encuentra a la espera de poder resolver su futuro, que se encuentra cada vez más lejos de tierras manchegas.
Será un duelo de reencuentros. El que fuera capitán de la UD, Maikel Mesa, regresará a su casa. Será la primera vez que se enfrente a ellos, por lo que será un partido muy especial. También lo será para el extremo Álvaro Jiménez. Héroe y villano para la afición manchega, que cuajó dos grandes temporadas en el Alba, pero su etapa acabó con el sabor amargo del descenso.
Alineaciones posibles
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.