Alavés-Levante, duelo de vuelos altos

Una nueva semana de LaLiga Smartbank echará el telón por todo lo alto. Mendizorroza unirá los caminos de Deportivo Alavés y Levante UD, en el que promete ser el plato fuerte de la 20ª jornada de competición. Los dos equipos han recorrido líneas distintas hasta el momento, pero permanecen unidos por la misma aspiración: certificar su regreso a la máxima categoría cuanto antes. El ascenso directo espera nuevo inquilino.
Deportivo Alavés, volver a reinar
El Deportivo Alavés se encuentra inmerso en el momento más delicado de la temporada. Las caídas inesperadas ante Tenerife y Granada a domicilio, sumadas a las buenas actuaciones recientes cosechadas por oponentes directos, desterraron al equipo albiazul de la parte alta de la tabla a la que ahora quiere volver haciendo valer su condición de local.
Las excelentes prestaciones ofrecidas en casa por un Deportivo Alavés aún invicto en casa, invitan a pensar en que un triunfo ante el Levante UD no parece una idea ni mucho menos remota. La disponibilidad plena de una plantilla libre de ausencias, así como la motivación del equipo por volver a reinar parten, además, como los atractivos principales de un partido en el que la emoción estará servida desde el momento en el que el balón eche a rodar.
Levante UD, ante una oportunidad ideal
El Levante UD, por el contrario, afronta el encuentro con la intención sumar una nueva semana recolectando puntos en su casillero. La derrota sufrida a principios de octubre en casa ante el Racing de Santander cerró un capítulo de caídas que, desde entonces, ha dado paso a una racha espectacular de partidos sin perder de la mano de Javi Calleja, aunque el técnico del Levante UD es plenamente consciente del potencial de su rival. Aseveró en una rueda de prensa previa al encuentro que el Deportivo Alavés es un equipo difícil de batir que imprime “una intensidad muy alta”.
La meta pasa por cosechar un triunfo que le permita meterse de lleno en la pelea por los puestos de ascenso directo, aunque el Levante UD deberá hacer frente a numerosas ausencias que obligarán a Javi Calleja a recomponer la línea de ataque. Charly Musonda, Rober Ibáñez, Shkodran Mustafi y Roberto Soldado por lesión, así como Wesley por sanción, sobresalen como las bajas del Levante UD en un partido crucial para determinar el devenir de la temporada.
Posible once del Deportivo Alavés
Posible once del Levante UD
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.