Romo, cesado en el Racing

No hay nueve sin diez. Guillermo Fernández Romo ha sido destituido en la madrugada del domingo, tras sumar el Racing de Santander su quinta derrota consecutiva y con ello caer a puestos de descenso. Así es LaLiga SmartBank, no entiende de memoria ni de méritos pasados. El ideólogo del último ascenso raciguista al fútbol profesional ya no ocupará el banquillo de su equipo en la próxima jornada, siendo así el décimo entrenador destituido en lo que va de temporada -20 jornadas- en la categoría de plata del fútbol español.
Así es esta competición y esta categoría. Las urgencias devoran y para muestra un botón: 34 entrenadores serán los que ya hayan ocupado banquillos en Segunda División con el nuevo que sea nombrado en tierras cántabras. Y, en caso de que haya algún entrenador interino de por medio, como ocurrió en el Levante y el Ibiza, aumentaría la cifra.
La condena arbitral y una decisión inesperada por el protagonista
El Racing de Santander viene sintiéndose perjudicado a lo largo de lo que va de temporada por las actuaciones arbitrales y, de hecho, tras la última jornada, el club hizo público su malestar en un escueto y suave comunicado. También lo había denunciado en rueda de prensa el técnico que, también en declaraciones post partido en el día de hoy, mostraba su convencimiento de que el problema no era el entrenador. Aparentemente, no la veía venir.
“Es lo de siempre, cuando un equipo pierde, al que quieren echar es al entrenador. Si creemos que hace todo mal, se tiene que ir. Pero no creo que tengamos ese problema”.
𝐑𝐨𝐦𝐨, 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐬𝐮 𝐩𝐮𝐞𝐬𝐭𝐨 𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐥𝐚𝐬 𝐜𝐢𝐧𝐜𝐨 𝐝𝐞𝐫𝐫𝐨𝐭𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐞𝐜𝐮𝐭𝐢𝐯𝐚𝐬. pic.twitter.com/0Nfi7Q8RgT
— Mario Jiménez (@MarioJimenezB_) December 11, 2022
Con todo, y pese a todo, Guillermo Fernández Romo no contaba ya con el beneplácito de la grada, que empezó a clamar enérgicamente por la destitución del entrenador durante y al finalizar el encuentro que el Racing de Santander terminaría perdiendo ante un rival directo como el CD Mirandés en El Sardinero. Las aguas corrían bravas en el Cantábrico y la cúpula directiva del club no tardó en tomar la decisión. Poco después de la medianoche, se hacía oficial una decisión que, visto el panorama, se esperaba aunque quizá no con tanta premura. Se acabó la etapa en el Racing de un entrenador que ha dejado su nombre escrito en la historia del club para siempre.
Comienzan a sonar nombres para el banquillo cántabro
Y con todo caliente, aparecía en escena Ángel García -Cazurreando- para comenzar a lanzar nombres de posibles sustitutos en el banquillo cántabro. Así, el primer nombre que situaba sobre la mesa era el de Asier Garitano, con Víctor Sánchez del Amo o Rubén de la Barrera también como opciones. Y más tarde, emerge la opción de Mendilíbar. El tiempo dirá, aunque seguramente no tardemos demasiado en salir de dudas.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.