Vitolo recae en el infierno

El canterano se volvió a lesionar en el encuentro de este domingo frente al Albacete. Entró al campo al inicio de la segunda parte por Álex Suárez con la intención de revolucionar el partido. Tres minutos duró sobre el terreno de juego antes de resentirse de los isquiotibiales y abandonar el campo entre lágrimas. Finaliza así un 2022 dramático para el extremo amarillo.
La pesadilla sin final
Ha vuelto a ocurrir. Víctor Machín “Vitolo” ha abandonado de nuevo el Estadio de Gran Canaria entre lágrimas tras sufrir una lesión muscular. El extremo de San José volvió a tocar fondo el domingo pasado en la derrota de Las Palmas por 1-2 ante el Albacete. Entró en el descanso sustituyendo a Álex Suárez con la confianza de García Pimienta puesta en él como la pieza clave para desatascar el partido. Nada más lejos de la realidad. A los dos minutos y 45 segundos, el ex del Sevilla se plantó frente a un rival y lo regateó con una finta hacia la derecha. Tras pasar el balón a un compañero, Vitolo ya sabía que algo no iba bien. Miró al banquillo, hizo un gesto con la mano para pedir el cambio y se sentó en el césped para romper a llorar desconsoladamente. No es para menos. En los últimos cinco años, el canario ha recaído una y otra vez en distintas lesiones que le han impedido recuperar el nivel que dejó en el Sevilla. Desde aquel verano de 2017, en el que decidió marcharse del club donde fue pieza clave en la consecución de tres Europa League consecutivas, Vitolo no ha levantado cabeza.

Vitolo, junto al jefe de fisioterapeutas Juanjo Naranjo, abandonando el EGC tras su lesión muscular en 2017 / LA PROVINCIA
La dolorosa imagen que nos dejó el domingo el extremo de San José nos evoca inevitablemente a aquella de 2017. Fue un 29 de noviembre, contra el Deportivo de La Coruña en Copa del Rey. En aquella ocasión también sintió un pinchazo muscular y abandonó el terreno de juego llorando. Al igual que esta temporada, Vitolo se encontraba cedido por el Atlético de Madrid y no había cuajado una buena primera vuelta con el equipo de su tierra. La diferencia es que esta vez el préstamo a Las Palmas se prolonga hasta final de temporada. El 30 de junio de 2023 el canario deberá volver a las órdenes del Cholo. Hasta entonces, Víctor Machín podría volver a pisar el césped de un campo de fútbol vestido de amarillo. En espera del parte médico, en Gran Canaria confían en que el extremo se recupere lo antes posible.
Un 2022 para olvidar
El de San José ha vivido un auténtico infierno este año. Con el Getafe jugó la fría cifra de 4 minutos en toda la segunda vuelta, en donde no tuvo ningún tipo de relevancia. En la UD Las Palmas no ha corrido una suerte mejor. Llegó a la isla con la esperanza de volver a sentirse un jugador importante en el equipo amarillo. Pero la operación en la rodilla derecha a finales de junio le acarrearon una serie de complicaciones que truncaron ese sueño. El de San José tuvo que esperar hasta la jornada once para entrar desde el banquillo y tener sus primeros minutos esta temporada. A partir de ese momento, empezó a tener cada vez más participación en los tres encuentros posteriores, pero de nuevo se vio apartado durante un mes hasta que García Pimienta le volvió a dar minutos frente a Sporting y Oviedo. Cuando parecía que comenzaba a coger carrerilla otra vez, todo se ha vuelto a venir abajo con esta última lesión. En total, Vitolo ha disputado siete partidos esta temporada con Las Palmas, entrando siempre desde el banquillo y sumando unos escasos 99 minutos en total.

Viera y Vitolo, en un entrenamiento con el primer equipo de Las Palmas en 2010 / DIARIO AS
El extremo no es titular desde el 18 de septiembre de 2021, en un partido con el Getafe. A sus 33 años, Vitolo está sufriendo un auténtico calvario, viendo como sus años de futbolista se le escapan. En el vestuario es un jugador fundamental, un referente para todos los jóvenes canteranos del equipo amarillo, pero él quiere ser importante sobre el verde también. A pesar de la trágica situación, nadie duda del tesón de Vitolo y de sus ganas de triunfar con el equipo de su tierra.
Probablemente, el jugador que espera con más ansias su regreso es Jonathan Viera. El de La Feria ha sido amigo y compañero de Vitolo en Las Palmas desde las categorías inferiores hasta el primer equipo. Los dos debutaron juntos en 2010 como profesionales, consolidándose como la dupla más talentosa que ha visto Gran Canaria en mucho tiempo. La “Doble V”, que tantas tardes hizo levantar del asiento a la parroquia amarilla hace más de una década, quiere volver a escuchar los olés en la grada. Pero esta vez en primera.
En su cuenta de Instagram, Vitolo ha querido expresar su dolor con un texto muy emotivo que refleja la rabia que siente por la situación. El canario asegura que va a seguir dando guerra y que no piensa rendirse: “Lo estoy intentando, estoy trabajando, estoy entrenando y me estoy dejando todo lo que tengo por volver a sentirme jugador (…) No dejaré de luchar, sobre todo por mis hijos, no quiero dejar esto sin que ellos puedan verme feliz de nuevo. Prometo que seguiré peleando por la gente que me quiere y por la gente que cree en mi”.
No dejaré de luchar, sobre todo por mis hijos, no quiero dejar esto sin que ellos puedan verme feliz de nuevo
*Foto de portada de Andrés Cruz
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.