El estreno de Guille Rosas en Primera tendrá que esperar

El Cádiz CF, inmerso en la búsqueda de un lateral derecho que pueda reforzar su plantilla de cara al mercado de invierno, escribió el nombre de Guille Rosas como posible candidato. La operación que llevaría al futbolista del Real Sporting a emprender el camino hacia el Nuevo Mirandilla partía como una opción viable de inicio, aunque una cuestión económica ha terminado por frustrar su desembarco en Primera División. Todo indica que Guille Rosas continuará en el Real Sporting, al menos de momento.
La última pieza del escaparate de Segunda
La búsqueda de piezas a precio asequible, aunque de talento inconmensurable, invita a muchos equipos a centrar su mirada en el escaparate de LaLiga Smartbank llegado el mes de diciembre. El Cádiz CF ha sido el último que ha decidido recurrir al mercado de Segunda División con la intención de sumar un refuerzo de plenas garantías. La lesión de Joseba Zaldúa, sumada a la notoria necesidad de aumentar la competencia a Iza Carcelén, ha convertido la contratación de un lateral derecho en una prioridad absoluta en el Nuevo Mirandilla. El nombre de Guille Rosas, uno de los defensas más solventes de la categoría, pareció ganar enteros como uno de los posibles futuribles a ocupar un puesto para el que también se sondearon futbolistas como el descubrimiento del Sevilla FC, José Ángel Carmona, Sergi Palencia, o el lateral derecho del Huesca, Andrei Ratiu, aunque finalmente una cuestión económica terminó por truncar las negociaciones entre los equipos implicados.
Un futuro brillante que deslumbra al exterior
La propuesta del Cádiz CF, consistente en una cesión con opción de compra obligatoria al final de la temporada en caso de permanencia, no pareció satisfacer las pretensiones de un Real Sporting reacio a deshacerse de una pieza indispensable en los planes de Abelardo. El lateral tiene un futuro prometedor por delante y desde la entidad asturiana desean estirar su vinculación más allá de 2025, fecha en la que expira su contrato actual, aunque en el caso de que una oferta económica convincente llegue a las oficinas de Mareo parece difícil pensar que logren retener a Guille Rosas por mucho tiempo más. Los cantos de sirena también han llegado desde el extranjero, pero la única propuesta formal ha sido rechazada de momento. El estreno de Guille Rosas en la élite tendrá que esperar.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.