Los nombres del Mercado de la Ponfe

La SD Ponferradina parece estar viendo la luz al final del túnel, especialmente tras la fundamental victoria lograda el pasado fin de semana ante el CD Lugo. El gol de José Naranjo dio la vida a los de El Bierzo, que pueden respirar con cierto alivio en este tramo final de la primera vuelta, saliendo del descenso con un margen de tres puntos. En cualquier caso, esta primera mitad de temporada no ha ido como se esperaba en los despachos de El Toralín, por lo que la dirección deportiva parece trabajar ya de cara a reforzar la plantilla para el tramo decisivo del campeonato.
Primeras especulaciones sobre llegadas y salidas
Así, Ángel García ha comenzado a agitar el árbol de su coctelera y ha ofrecido el primer nombre por el que se habría interesado Tomás Nistal. La intención sería la de reforzar los extremos, considerándose ésta una de las posiciones clave a la que elevar el nivel para mejorar los registros ofensivos. Así, sería el de Dani Vega, futbolista del Real Murcia, el primer nombre que habría estado sobre la mesa de los bercianos en estos días previos a la apertura del mercado de invierno. Sin embargo, el conjunto grana se habría remitido a su cláusula de rescisión, en torno a 500.000 €, una cifra que se antoja prohibitiva para abordar el movimiento para el conjunto de Ponferrada.
Sin embargo, en el capítulo de salidas los primeros futbolistas que se podrían encontrar en el disparadero serían Aldair Neves, Ricard Pujol y Jordan Lukaku. Cada uno de ellos con sus particularidades, la realidad es que apenas si han aportado en estos primeros 20 partidos de campeonato. Sin apenas protagonismo y con el poco obtenido, carentes de incidencia en el devenir del juego del conjunto leonés, los tres se postulan como posibles salidas en los próximos días para dejar hueco a nuevas caras que puedan sumar en mayor medida al grupo. Dos laterales zurdos y uno diestro, perfiles más que cubiertos, incluso más tras la llegada hace escasos días del polivalente lateral Ale Díez, que puede actuar en ambas bandas.
Con novedades de cara al último envite del año
En cualquier caso, antes del pequeño parón navideño, la SD Ponferradina ha de afrontar un trascendental envite en Miranda del Ebro ante un rival directo como el CD Mirandés. Para ello, el equipo de David Gallego ha disputado un encuentro entre semana ante el Atlético de Madrid, con motivo del centenario del club. La derrota por 4-2 apenas si tiene importancia, más allá de la fiesta que se pudo vivir en el terreno de juego y la ventaja parcial de 2-0 que disfrutó el equipo en El Toralín ante todo un grande del fútbol español.
En dicho partido, no pudieron participar ni el mencionado Ricard Pujol ni Erik Morán, ambos aquejados de molestias tras el partido de la última jornada y cuya participación el sábado se encuentra en entredicho. Además, el técnico contará con la baja segura de Nwakali, uno de los motores de la medular del equipo, que cayó lesionado hace poco más de una semana y ya no volverá a competir hasta el nuevo año. El que sí pudo ser convocado fue Edu Espiau, ya recuperado tras las molestias sufridas ante el Lugo.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.