Real Oviedo-Real Sporting: EL DERBI

El partido. Esta jornada el plato fuerte está totalmente definido y lo podremos vivir el sábado a partir de las 21:00 horas. Se para todo en Asturias, pero también se detiene todo lo que gira alrededor de LaLiga SmartBank y del fútbol nacional. Pocos encuentros en nuestro país cuentan con el encanto, el ambiente y la pasión que este derbi asturiano despierta. Y por fin está aquí de nuevo. El escenario, un Carlos Tartiere que estará a rebosar de hinchas carbayones y de un sector de la mareona que viajará hasta el feudo rival con la esperanza de asaltarlo.
Real Oviedo, dar continuidad a la tendencia
El objetivo carbayón es claro: ofrecer continuidad a una tendencia favorable en los últimos tiempos. El club ovetense sale claramente vencedor en los enfrentamientos disputados en los últimos años, ya sea actuando en el Tartiere o haciéndolo en El Molinón. Esta temporada, además, cuenta con un arma añadido: Álvaro Cervera. El ecuatoguineano es un estratega y en partidos de rivalidad regional como lo es este derbi, esa especialidad puede suponer el factor diferencial. El unocerismo, a priori, es la filosofía que el Real Oviedo desplegará para llevarse el gato al agua ante los vecinos asturianos. Y ahí, el gol de Borja Bastón es la gran esperanza azul.
En el aspecto deportivo, la previa del encuentro deja dos malas noticias en la enfermería y es que ni David Costas ni Marcelo Flores podrán ser finalmente de la partida. Así, se añaden como bajas a las ya conocidas de Javi Mier, Montoro y Sangalli. La situación invita a pensar en la vuelta al once inicial del ovetense Borja Sánchez, futbolista diferencial por su calidad y también por el sentimiento de pertenencia, que en estos casos se convierte en un aspecto a tener muy en cuenta. Listos para la batalla.
Real Sporting, asaltar el Tartiere
Los de Abelardo llegan al partido justo en la situación diametralmente opuesta. Los últimos precedentes no invitan al optimismo, aunque las rachas, ya saben, están para ser interrumpidas. Y a ello se quieren agarrar en el vestuario sportinguista. Nadie quiere perdérselo. Para muestra un botón: Pedro Díaz e Iván ‘Pichu’ Cuéllar se apuntan a la convocatoria tras estar toda la semana entre algodones y con su participación en duda.
El Sporting, eso sí, acude a este derbi en ventaja de tres puntos sobre su rival, aunque las sensaciones en las últimas semanas se invierten, con un Real Oviedo que ha mejorado sus registros y también su nivel competitivo frente a la irregularidad que viene persiguiendo a los de Abelardo toda la temporada. Djuka no acaba de arrancar, aunque el ‘Pitu’ se resiste a retirarle una confianza que le ofrece a Cristo de manera intermitente. A buen seguro, los visitantes tratarán de convertir en factor clave el juego en un centro del campo en el que Gragera y Cristian Rivera pueden hacerse gigantes ante las bajas de su rival.
ALINEACIONES PROBABLES
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.