Tenerife-Andorra: posicionarse para luchar

El Heliodoro Rodríguez López despide el año 2022 con un duelo apasionante en el que su equipo, el CD Tenerife, y el FC Andorra buscarán posicionarse de cara a poder luchar en la segunda vuelta del campeonato por colarse en los playoff de ascenso a final de temporada. Los de Luis Miguel Ramis buscarán terminar de enderezar su rumbo en una primera vuelta irregular mientras que los de Eder Sarabia querrán confirmarse como el equipo revelación de lo que va de campeonato en su estreno en el fútbol profesional.
Una semana de novedades en la isla
La semana en la isla tinerfeña ha traído multitud de novedades. Una de las más importantes, en el plano institucional, el relevo en la presidencia del club. Se pone fin a la etapa de Miguel Concepción al mando del club y se da paso a la era de Paulino Rivero, que parece llegar con un buen ramillete de medidas para el cambio en el estilo de dirección de los chicharreros. También se han producido noticias en el apartado deportivo, especialmente en cuanto al aspecto físico de los jugadores.
Así, José León entrena con el grupo y volverá a una convocatoria, como también lo harán Nacho Martínez y Enric Gallego tras cumplir sanción. Por contra, Teto seguirá siendo baja algo que también podría ocurrir con un Waldo Rubio que ya causó baja la pasada jornada tras sentir molestias en la previa del encuentro. José Ángel Jurado arrastra molestias y también es duda para Luis Miguel Ramis.
Los de Eder Sarabia, a por nota
Por su parte, en Andorra las aguas transcurren apaciguadas, como lo vienen haciendo durante toda la temporada. El técnico del conjunto tricolor continúa contando con las bajas por lesión de Petxarromán y de Dani Morer, a las que se suma la de su goleador, el turco Sinan Bakis por acumulación de amonestaciones. Con ello, Eder tendrá que ingeniar un once que resulta realmente complicado de predecir dada su tendencia al cambio.
Será realmente interesante de presenciar un choque de estilos tan contrapuestos. El CD Tenerife persigue una victoria que a priori necesita con mayor urgencia que su rival y lo hará, a buen seguro, a través de su estilo directo en el que prioriza el orden táctico y dañar al rival en transiciones rápidas en las que aprovechar el desorden. Por su parte, el Andorra seguirá planteando un escenario en el que trate de dominar la pelota, incluso si ello puede llegar a resultar poco vertical, hasta encontrar el camino hacia el gol a través de la asociación. Y, con ello, superar la treintena de puntos y acercarse a su primordial objetivo, la salvación.
ALINEACIONES PROBABLES
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.