El líder iniciará con dos bajas el 2023

Pese a terminar el 2022 como líder en solitario de LaLiga SmartBank y también con el honorífico título de campeón de invierno, no todo son buenas noticias para la UD Las Palmas. El conjunto canario acumula una extensa lista de lesionados, de los que espera ir recuperando unidades en estos días de parón invernal. A dichas bajas por lesión, se unen ahora también y para empezar el nuevo año otro par por sanción.
Victoria en una batalla con prisioneros
Ganar en un terreno inabordable no podía resultar un camino de rosas. El Villarreal B aún no conocía la derrota en su fortín y la UD de García Pimienta se presentaba en tierras castellonenses el desafío de convertirse en vencedor en tierra de vencidos. Lo consiguió el conjunto canario, en una demostración de resistencia y de piel camaleónica. Porque, además de acometer una tarea ya de por sí compleja, lo hubo de hacer encontrándose en inferioridad numérica desde el minuto 15 de partido. En ese momento, el colegiado Cordero Vega decidió expulsar con roja directa a Omenuke Mfulu en una acción más que discutible. Así, salvo apelación del club que pudiese prosperar, el mediocentro congolés sería la primera baja confirmada por sanción para el conjunto amarillo en la vuelta a la competición liguera, el 8 de enero en casa ante el Racing.
En el minuto 22, García Pimienta corrigió sobre la marcha el plan de partido, dando entrada a Fabio González en lugar de Óscar Clemente. El nuevo plan funcionó a la perfección. El equipo dio una gran versión en inferioridad, aunque por el camino tuvo que lamentar otra baja a futuro cercano. En el minuto 27, Eric Curbelo era amonestado, viendo así su quinta tarjeta amarilla de la temporada, lo que le supondrá tener que parar junto a Mfulu en la jornada de Reyes. Dos considerables bajas, teniendo en cuenta que ambos son indiscutibles e imprescindibles para el entrenador catalán.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.