Rubén Martínez dice adiós al Albacete

Un adiós de los que duelen. Un adiós de esos que nunca quieres que se produzcan. Una despedida de ese ser querido que siempre querías que estuviera a tu lado, pero que sabes que lo mejor para él es que se marche. Algo similar ha supuesto la marcha de Rubén Martínez del Albacete Balompié. El extremo menorquín pone rumbo a tierras griegas, pero deja en la ciudad manchega y en la parroquia albacetista un gran recuerdo de un año que pasó a la historia del club y, con él, su número ’23’.
El más listo de la clase
Rubén Martínez era ese alumno aventajado que siempre se sabía la respuesta. Aquel amigo que en la pachanga en el patio del colegia sabía dónde colocarse para que le llegara el balón y pudiera marcar el gol que daba la victoria a tu clase antes de que sonara el timbre.
Un extremo sacrificado, generoso en la presión, con gol y desborde. Llegó a Albacete sin hacer mucho ruido un 11 de agosto del 2021 procedente del recién descendido Logroñes. Rubén De la Barrera confió la banda derecha para él, pese a ser zurdo y desde la primera jornada contra el Castellón en 1º RFEF nadie lo movió de allí. 12 goles la temporada pasada, uno de ellos el que supuso la clasificación a la final de los Play Off ante el Rayo Majadahonda en aquel desértico Balaídos, calaron en la afición manchega convirtiéndose en uno de los jugadores más queridos del club.
Una temporada de ensueño logrando uno de los ascensos más épicos que se recuerdan en Riazor ante el Dépor. 54 partidos, 13 goles y 7 asistencias abalan a Rubén Martínez con la elástica blanca. Se suele decir que ‘lo bueno y breve, dos veces bueno’ y la etapa del extremo de Menorca en Albacete se puede definir con ese refrán.
Un viaje a tierra griegas
En la mañana del lunes la cuenta oficial del Albacete Balompié anunciaba que Rubén se marchaba traspasado al Pas Lamia 1964 de la Super Liga Griega. Con 81 partidos en La Liga Smartbank a sus espaldas, el extremo menorquín dice adiós a España y al Albacete. Un adiós de los que duelen.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.