La dirección deportiva azul echa humo

Con el mercado invernal a la vuelta de la esquina, la secretaría técnica carbayona ya está preparándose para realizar varios movimientos y otorgarle a Cervera nuevas armas. Habrá salidas y entradas, pero sin olvidarse de los jugadores que acaban contrato el próximo mes de junio y que a partir del 1 de enero son libres para negociar con otros equipos. Roberto Suárez tiene mucho trabajo por delante.
Leonardo Sequeira, decisión inminente
Una de las primeras decisiones que tendrá que tomar el director deportivo azul es la contratación de Leonardo Sequeira, extremo argentino propiedad de Pachuca. El ex jugador de Querétaro lleva entrenando en la capital asturiana desde inicios de diciembre, poniéndose a punto e intentando convencer a Cervera. Tal y como afirma EL COMERCIO, la decisión se conocerá a lo largo de esta semana y las sensaciones con él son bastante buenas. En caso de no firmar por el conjunto azul se irá a otro club del Grupo Pachuca.
👋🏻 Chico nuevo en la oficina. ¡Bienvenido a Oviedo, Leo! 🤗💙#RealOviedo 🔵⚪️ pic.twitter.com/oCm6kFidYV
— Real Oviedo (@RealOviedo) December 5, 2022
Lo cierto es que el argentino ya es uno más de la dinámica del equipo. Entrena habitualmente con el grupo y fue uno más en la celebración del derbi. Con su fichaje Álvaro Cervera vería cumplida una de sus peticiones: un futbolista de banda rápido y vertical, pero puede no ser el único. Sequeira es extracomunitario, por lo que su llegada implicaría la salida de Alonso Aceves o Marcelo Flores, y todo hace indicar que el primero es el que más papeletas tiene para hacer las maletas.
El conjunto azul también rastrea el mercado para hacerse con un delantero de perfil diferente a lo que tiene en la plantilla y no descarta la incorporación de un mediocentro por la baja de larga duración de Javi Mier, aunque tal y como reconoce Cervera no es prioritario si todos están disponibles.
Lucas y Calvo: objetivo renovación
Paralelamente al mercado de fichajes, Roberto Suárez no le quita ojo a la situación de varios futbolistas de la primera plantilla que acaban contrato el próximo mes de junio. Lucas y Dani Calvo, pilares en el once titular, son dos de ese grupo de jugadores. En el caso del central, tiene una opción de renovación automática en caso de ascenso, pero el Oviedo no quiere esperar y según informa La Nueva España ya está en conversaciones con ambos.
El acuerdo con Lucas Ahijado está avanzado y desde el club son optimistas con la prolongación de su contrato por dos o tres temporadas más. Con 27 años se encuentra en el mejor momento de su carrera y es un ejemplo como canterano para todos los miembros del club. El Oviedo es su prioridad y todo parece indicar que más pronto que tarde se sellará la firma.
En el caso de Calvo, ya ha habido los primeros contactos pero se espera que la operación sea mucho más lenta. Es uno de los mejores de la categoría y desde el club creen que en junio podrían llegarle alguna oferta de Primera. Desde su entorno afirman estar muy agusto en la capital asturiana, pero si aparece un conjunto de superior categoría y más poderoso en lo económico será difícil retenerlo.
Estos dos son de las operaciones prioritarias, pero no son los únicos que finalizan contrato el próximo mes de junio. Borja Bastón y Luismi también acaban en junio de 2023 pero ambos tienen una opción de renovación automática por objetivos. El resto que finalizan al término de la presente campaña son: Javi Mier, Tomeu Nadal, Montoro, Enrich, Sangalli y Mangel. Algunos de estos serán los próximos movimientos de la dirección deportiva azul.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.