Djuka, de 4 a 12 partidos de sanción

El año 2022 aún reservaba una vuelta de tuerca al delantero centro de referencia del Sporting de Gijón. En una temporada en la que la primera vuelta le deja como una de las grandes decepciones del campeonato, Uros Djurdjevic puso la guinda en el último encuentro del año con un incidente desagradable que le puede traer consecuencias bastante graves con una sanción ejemplar.
Expulsión exprés y un estado de nervios a flor de piel
Y es que poco después de ingresar en el terreno de juego, el montenegrino fue expulsado por doble amonestación de forma inmediata. La primera tarjeta fue por protestar una decisión al colegiado, en el minuto 74. Al continuar su protesta, recibió su segunda tarjeta y por tanto la expulsión. Pero la cosa no terminó ahí. Djuka se encaraba con el árbitro, según consta en el Acta «de forma amenazadora», hasta que sus compañeros lo separaban y lo retiraban del terreno de juego. Finalmente, se refleja en el Acta que «cuando entraba en el túnel de vestuarios, propinó un golpe con la mano a un soporte publicitario, dañándolo».
El caso es que esa coletilla que se refleja en el Acta supone según el Código Disciplinario una sanción grave y una sanción que oscila entre los 4 y los 12 partidos. Al no existir reincidencia, lo más probable es que la sanción se quede en 4 partidos, al que habría que sumar uno más por la expulsión. Al tratarse de una sanción grave, el jugador deberá cumplir los partidos de sanción en todas las competiciones, tanto en Copa como en Liga y cumpliría su primer encuentro en la próxima eliminatoria copera que se celebra a inicios de enero.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.