Tomás Alarcón, a un paso del Real Zaragoza

El Cádiz CF buscará dar salida a Tomás Alarcón en el próximo mercado de traspasos y el Real Zaragoza se postula como el máximo favorito para hacerse con sus servicios. La operación que llevaría al centrocampista chileno a La Romareda se cerraría por medio de una cesión pura hasta el final de la presente temporada.
Condenado al ostracismo
La marcha de Tomás Alarcón del Cádiz CF se producirá en el transcurso de la próxima ventana de traspasos, aunque lo cierto es que la salida del centrocampista chileno del Nuevo Mirandilla lleva fraguándose desde mucho antes. La fuerte inversión realizada para certificar su incorporación desde O’Higgins nunca surtió el efecto esperado. Alarcón comenzó mostrando un buen nivel, aunque ha terminado por diluirse con el paso del tiempo. La sensación imperante es que, por un motivo u otro, nunca llegó a encontrar su sitio en el cuadro amarillo.
No contó con demasiadas oportunidades de la mano de Álvaro Cervera, menos aún a las órdenes de Sergio González, con quien parece estar condenado al más absoluto ostracismo. El técnico catalán ni siquiera le incluyó en la convocatoria para amistosos en los que participó el equipo durante el último parón, por lo que la salida de Tomás Alarcón parece cuestión de tiempo.
Un pulmón inagotable
La prioridad del futbolista es seguir compitiendo en España, por lo que el Real Oviedo decidió presentar candidatura con la intención de abordar su llegada, aunque la opción que ha tomado más fuerza en los últimos días es la que le llevaría a vestir los colores del Real Zaragoza. La operación no está ni mucho menos cerrada, aunque los parámetros que marcarán el curso de la negociación parecen estar claramente definidos: Tomás Alarcón, con contrato en el Cádiz hasta 2025, llegaría a La Romareda por medio de una cesión hasta el final de la temporada; pero antes de poder cerrar su incorporación, la directiva encabezada por Raúl Sanllehí deberá centrar sus esfuerzos en desatascar la puerta de embarque para liberar fichas, más aún con el regreso de James Igbekeme desde la MLS. La operación salida responderá a un proceso complicado, por lo que se prevé un mercado austero en el Real Zaragoza que espera, al menos, sumar a uno o dos efectivos.
Tomás Alarcón aterrizará en La Romareda, en principio, para ocupar el hueco que posiblemente liberará la marcha de Petrovic, aunque la amplitud de registros de las que dispone el centrocampista sudamericano trasciende mucho más allá de la posición de pivote. Capaz de iniciar la jugada desde atrás, Alarcón cuenta con un buen desplazamiento de balón, sin caracterizarse especialmente por poseer una técnica demasiado depurada. Hablamos de un ‘box to box’ de mucho recorrido que muestra el poderío físico como una de sus principales fortalezas. Un pulmón inagotable que aportará un salto de calidad a la medular del Real Zaragoza.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.