Al Oviedo le toca el gordo en la Copa

El conjunto azul, que vuelve a una tercera ronda ocho años después, se enfrentará al Atlético de Madrid en busca de una plaza en octavos de final. Sin poder enfrentarse a los equipos de la Superliga, los de Simeone eran el conjunto más atractivo y el Oviedo podrá disfrutar de uno de los partidazos de la ronda en el Carlos Tartiere.
Una espera eterna
17 de diciembre de 2014. El Oviedo cae 2-0 en el antiguo Anoeta y queda eliminado contra la Real Sociedad en la tercera ronda de Copa. Desde entonces el conjunto azul NO se ha enfrentado a ningún equipo de la máxima categoría en competición oficial. Ocho años amargos en los que, además de no poder disfrutar de rivales de Primera División, estuvieron llenos de fracasos y decepciones en la Copa del Rey. Uno tras otro, sin excepciones.
El Oviedo quedó apeado de la Copa hasta en tres ocasiones por rivales de inferior categoría, mientras que el resto fue de su misma liga. Eso sí, la mayoría en primera ronda, sin dar oportunidad a que los aficionados disfruten de la competición. Por suerte para ellos, esta vez será diferente. El equipo de Cervera superó en el día de ayer al Granada (1-0) y rompió la mala racha en la competición copera. Y hoy le tocó el gordo.
El Atlético de Madrid, un rival que ilusiona
Tal vez, sin contar a los equipos de la Supercopa, el rival de más prestigio que podía tocarle a los azules, y cuyo último enfrentamiento oficial se remonta a hace más de 20 años. El conjunto de Simeone no pasa por un buen momento en liga ni en Copa, donde lleva varios años acumulando decepciones y sufriendo más de la cuenta ante equipos de inferior categoría.
En la historia reciente del conjunto colchonero aparecen varios desastres en la competición copera. Hace tres años, cayeron ante la “Cultu” (2-1) y en 2021 contra el Cornellá (1-0). El Oviedo quiere seguir soñando y, por el camino, ahondar más en la crisis actual del Atleti. No será fácil, pero soñar es gratis y esta competición está llena de sorpresas.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.