Los tres objetivos de la Ponfe en el Mercado

La primera vuelta para la SD Ponferradina ha estado lejos de cumplir con las expectativas planteadas a inicio de temporada. Tras varios cursos compitiendo a gran nivel de la mano de Jon Pérez Bolo, la salida del técnico parece haber desestabilizado la parcela deportiva en el club y ni José Gomes ni tampoco ahora David Gallego terminan de encontrar la fórmula para situarse en una posición cómoda en la tabla. Así, el próximo mercado invernal se antoja fundamental para equilibrar la plantilla y ofrecerle mejoras para abandonar las posiciones delicadas.
Tres perfiles claros para mejorar a la Ponfe
En este sentido, más allá de las salidas de las que se viene hablando desde hace días, faltaría completar las entradas que puedan fortalecer al equipo de cara a la segunda mitad de temporada. Y la dirección deportiva del club parece tener claros los perfiles que necesita. Se trataría de un central, un extremo y un delantero centro. Y es que el conjunto de El Bierzo tiene un auténtico agujero en fase defensiva, siendo el segundo equipo más goleado de la categoría con 29 tantos encajados. Tan sólo la UD Ibiza empeora este registro.
Aunque en fase ofensiva los números no son tan preocupantes, lo cierto es que no cuenta esta temporada el equipo con un delantero que marque la diferencia en el aspecto ofensivo. Yuri vuelve a ser el máximo goleador del equipo con 4 tantos, mientras que Derik Lacerda suma 3. El brasileño de 23 años comenzaba la temporada ilusionando a la parroquia de Ponferrada con una irrupción explosiva, aunque poco a poco ha ido reduciendo su aportación como lo ha hecho el resto del equipo. Así, pendientes de ratificar las salidas esperadas, también trabajan en las oficinas del club berciano para focalizar los nombres que se ajusten a los refuerzos fijados como necesarios en esta ventana.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.