El mediocentro por el que suspira el Mirandés

El CD Mirandés es, sin duda, uno de los clubes que mejor sabe exprimir las cesiones de jóvenes futbolistas de las mejores canteras del panorama nacional. Villarreal, Atlético de Madrid, Athletic… Desde allí, han llegado en los últimos tiempos futbolistas en formación que han dado su último salto para llegar a la élite ya sea en su club de origen o en otros que ya sí han apostado viendo sus prestaciones en el equipo rojillo. En esta filosofía es fundamental Chema Aragón, un director deportivo sin el que no se podría entender el Mirandés de los últimos tiempos. Y ahora, en el que pueda ser su último mercado como mirandesista, ha puesto sus ojos en una perla valencianista para fortalecer la medular.
Javi Guerra, objetivo del Mirandés
Ya han salido dos futbolistas de la plantilla jabata en este mercado invernal: Raúl Parra y Marcos Paulo. Ninguno de ellos tiene el mismo perfil que el nuevo objetivo de Chema Aragón: Javi Guerra. Un mediocentro de tan sólo 19 años que está realizando una temporada impresionante, com 15 partidos disputados en los que casi alcanza los 1.300 minutos y ha logrado anotar y asistir. El jugador ya entrena a las órdenes de Gattuso en el primer equipo aunque aún no ha encontrado hueco para gozar de minutos.
Con contrato hasta final de 2024, el futbolista tendría que renovar su contrato antes de salir cedido. Este sería uno de los grandes obstáculos para que la operación se dé, aunque también podría pesar el hecho de que Gattuso confía en él y que es una figura muy importante en el juego del filial, actualmente en 2RFEF. Sin embargo, puede que la ocasión de debutar ya en el fútbol profesional pese mucho más para el internacional sub-19.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.