Fin a la etapa Cordero en el Tenerife

Las redes sociales del CD Tenerife anunciaron una salida prevista hace varias semanas: Juan Carlos Cordero se desvincula al completo del equipo. Tras muchas semanas de negociaciones y la negativa en múltiples ocasiones de la directiva tinerfeña, el cartagenero ya parte hacia el norte de la Península Ibérica para firmar con el Real Zaragoza. Ahora, el club canario busca recambio de manera urgente para el mercado invernal y su nombre es Manu Fajardo.
Muchas sombras y luces desde octubre
El procedente de la Región de Murcia marcha hacia territorio maño tres años después de haber rozado su objetivo con el Tete: ascender a la categoría de la élite española. A pesar de eso, los refuerzos que obtuvo en el Tenerife lo dejaron en el punto de mira de LaLiga Smartbank. Pero Cordero pedía salir del equipo chicharrero y la directiva se negó en un principio, formando así una batalla constante por intentar primar los intereses de cada bando en este caso. El ex-director deportivo pedía salir dirección a Zaragoza, mientras que los altos cargos del Tenerife preferían mantenerlo y seguir así el proyecto deportivo establecido.
Desde hace varios meses, la salida de Miguel Torrecilla ha dejado el puesto de director deportivo vacante en La Romareda. El cuadro zaragocista ha estado enfocado en buscar un sustituto de nivel que pueda ayudar a revertir la situación y ha encontrado en Cordero el perfil adecuado para el proyecto de los aragoneses.
Los datos clave del movimiento
Para facilitar la salida de Cordero tras el acuerdo entre directiva y director, Juan Carlos ha abonado un 25% de su cláusula, según contaba Cadena Cope Tenerife en su emisora. Este movimiento supondría de un ahorro de unos 210.000 euros ahora y unos 500.000 en julio. Dicho ahorro se destinará como presupuesto para fichajes.
En el otro lado del protagonista, el de Cartagena marchará a Zaragoza con dos ayudantes para firmar un contrato de tres temporadas y media. La idea es que sea el miércoles cuando empiece manos a la obra a conseguir un mercado de fichajes invernal rentable en todos los movimientos para un equipo que le dará todo lo posible para que les ayude a conseguir el ascenso a LaLiga Santander. Ya está al tanto de la llegada de Tomás Alarcón al cuadro maño.
Manu Fajardo, el sustituto en Tenerife
Tras varias opciones sobre la mesa, Manoj Daswani informó esta misma mañana del 2 de enero la llegada del sevillano como el futuro director deportivo del cuadro tinerfeño. Con experiencia en Primera y Segunda División, Manuel Fajardo tendría que lidiar con su actual contrato en el Rayo Vallecano para poder salir hacia el archipiélago. La oferta de los canarios mejora su actual puesto en el club, en el que actualmente ejerce como ayudante de Cobeño en la dirección deportiva del cuadro rayista. Además, el Tenerife ha encontrado en él la juventud experimentada en ambas categorías, sumado a su manejo con las nuevas tecnologías instauradas en el deporte rey lo hacen un perfil muy completo para el conjunto de las Islas Canarias.
Entre su currículum se encuentra su etapa en el AD Alcorcón como parte del equipo de secretaría técnica de los alfareros, dirigente del área deportiva del Racing Club de Santander y Jefe de Captación en el Levante UD, añadiendo más cargos en el equipo profesional como en el filial granota.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.