Las Palmas, a la caza de Mehdi Boudjemaa

Las Palmas afronta este mercado invernal con mucha más tranquilidad que otros años. El equipo está funcionando en todas sus líneas, por lo que fichar en este mes de enero no parece un asunto de extrema necesidad. Sin embargo, la entidad amarilla no descarta realizar alguna nueva incorporación. En las últimas horas ha sonado un nuevo nombre: Mehdi Boudjemaa, interior franco-argelino de 24 años que juega en el Hatayspor turco.
Un centrocampista polivalente
A pesar de que incorporar a nuevos jugadores no sea una prioridad para el conjunto insular, García Pimienta vería con buenos ojos la incorporación de dos perfiles de jugador: un delantero centro que pueda competirle el puesto a Marc Cardona, y un mediocentro polivalente. Es el caso de Mehdi Boudjemaa. Según el diario «La Provincia», el club ya habría entrado en contacto con el joven franco-argelino de 24 años. El centrocampista es propiedad del Hatayspor de la primera división turca, equipo al que se incorporó la temporada pasada y con el que ha disputado 13 encuentros esta campaña. Por ahora no ha renovado contrato y se encuentra libre, por lo que podría incorporarse al equipo este mismo mercado invernal. En verano podría llegar gratis, opción que el club no descarta.

Mehdi Boudjemaa, en un partido con su anterior club, el Guingamp francés / NICOLAS CREACH
Mehdi Boudjemaa es un todocampista, un jugador con capacidad para empezar jugadas desde atrás y finalizar en área rival. Creador de juego y llegador, con un muy buen manejo de balón. El franco-argelino comenzó su carrera deportiva en el Guingamp de la segunda división francesa. Durante las temporadas 19-20 y 20-21 jugó en dos equipos de la tercera categoría de su país, hasta que en la siguiente campaña el Hatayspor de la máxima división turca se hizo con sus servicios. A día de hoy suma 42 partidos con el club.
Kirian es la prioridad
El presidente Miguel Ángel Ramírez ya lo dejó claro en la rueda de prensa del pasado 19 de diciembre: Kirian es la prioridad, y la ficha que actualmente está libre es para él. Independientemente de las posibles nuevas incorporaciones, el «fichaje» más esperado de esta segunda vuelta es el del tinerfeño. El jugador y el club confían en que los médicos le den el «ok» para marzo, aunque nadie se atreve a asegurarlo al cien por cien. Sin embargo, García Pimienta ha dejado claro que, al margen de Kirian, contempla la posibilidad de incorporar a un nuevo futbolista si puede mejorar la plantilla y si está en plena forma para incorporarse inmediatamente.

Kirian Rodríguez en su vuelta a los entrenamientos el pasado 19 de diciembre / UDLasPalmasNet
Teniendo en cuenta que la ficha libre está reservada para Kirian, con la llegada de cualquier fichaje Las Palmas tendría que dar salida a alguno de sus futbolistas. Joel del Pino es el jugador con más papeletas para salir si finalmente entran nuevas incorporaciones. El canterano es el único jugador con ficha en el primer equipo que todavía no ha debutado en liga, aunque sí lo hizo en los dos partidos de Copa del Rey. García Pimienta no cuenta con él, pero el joven jugador ya ha dejado claro que no tiene ninguna intención de marcharse. La idea de vivir un ascenso con el equipo de su tierra es demasiado golosa como para pensar en salir del club, a pesar de no jugar un solo minuto.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.